8M: Estos son los cierres viales por la marcha en Monterrey

Los cierres viales se han presentado la tarde de este 8 de marzo en el centro de la ciudad.

Mujeres abarrotadas en el centro de la ciudad de Monterrey por el Día Internacional de la Mujer.
Mujeres abarrotadas en el centro de la ciudad de Monterrey por el Día Internacional de la Mujer.Créditos: Dalia Manriquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La tarde de este miércoles 8 de marzo, miles de mujeres han comenzado a tomar las calles de la ciudad de Monterrey por el Día Internacional de la Mujer, por lo que algunas calles del primer cuadro de la ciudad, se han visto afectadas debido a la marcha del 8M.

Las calles abarrotadas por las miles de mujeres impidieron el paso en diversas calles que día con día usan miles de personas, dichas calles son:

  • Juan Ignacio hasta Cuauhtémoc.
  • Benito Juárez.
  • Juan Ignacio hasta Ocampo.
  • Zaragoza y Zuazua.
  • Ocampo, desde Cuauhtémoc a Zaragoza.

La marea morada en el centro de la ciudad acumuló más de 30 mil mujeres, entre niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas.

8M: Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Monterrey

Partiendo de la Explanada de los Héroes, la marea violeta partió y comenzó su marcha por el primer cuadro del municipio de Monterrey. Bajo consignas que exigen un cese a la violencia de género en Nuevo León y que buscan visibilizar la inacción de las autoridades en la procuración de justicia ante delitos como desaparición de mujeres y feminicidio, las mujeres toman las calles del centro de Monterrey y dan voz a quienes ya no están para unirse a este reclamo social.

Al filo de las 19:00 horas, el contingente de mujeres se dividió y una parte de las manifestantes tomaron la avenida Zaragoza, mientras que otra parte del contingente tomo la avenida Matamoros. Locatarios de la zona optaron por cerrar los negocios de la zona. 

En tanto al filo de las 19:18 horas, se comenzaron a presentar algunos disturbios sobre la avenida Ocampo, en el centro de Monterrey, donde grupos radicales comenzaron a quebrar algunos de las ventanas de cristal de diversos negocios, esto como una forma de visibilizar su hartazgo ante la crisis de violencia de género en Nuevo León. 

Más tarde, llegaron a la Explanda de los Héroes, donde realizaron pintas en el Palacio de Gobierno, rompieron ventanas y quemaron puertas.