Monterrey.- Desde muy temprano, este jueves 9 de marzo, trabajadores se dedicaron a limpiar los estragos que dejó un grupo de choque en las puertas, ventanales y muros del Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de Monterrey.
Entre las acciones que se realizaron, está la recolección de vidrios rotos y la limpieza a los muros, luego de los destrozos realizados durante la marcha en la que participaron alrededor de 30 mil personas, entre ciudadanos y miembros de grupos colectivos.
Alrededor de las 20:00 horas, un grupo de mujeres radicales, con el rostro cubierto, prendieron fuego a la puerta del Palacio de Gobierno y rompieron los ventanales.
El saldo, según informó el secretario de Seguridad, Gerardo Pámanes, fue de 16 personas detenidas por disturbios.
Un recorrido por la Macroplaza de Monterrey se pudo observar rastros de fuego en la Fuente de la Vida. Ahí mismo, las iluminaciones de la recién remodelada fuente fueron derrumbadas y el monumento presenta pintas en tonalidad morada.
Te podría interesar
Las pintas se mantienen en lo largo y ancho de la Macroplaza y pueden leerse en los muros del Teatro de la Ciudad y la Biblioteca Fray Servando Teresa de Mier denuncias sobre agresores, reclamos y consignas de apoyo al género femenino.