Miguel Treviño invita a sampetrinos a reunir firmas contra Refinería de Cadereyta

El alcalde de San Pedro asegura que la Refinería de Cadereyta es la causante principal de la contaminación en Nuevo León.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño..Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño invitó a los habitantes de su municipio a reunir firmas para exigir al gobierno de México ir en contra de la Refinería de Cadereyta, pues aseguró es la causante principal de la contaminación en el Estado.

A través de sus redes sociales, el edil publicó un video, en el cual convocó a presentar una demanda de amparo con la finalidad de reclamar y defender el derecho a respirar buena calidad del aire.

“Ocho meses al año respiramos el peor aire del país, estamos viviendo la peor época de nuestra historia en términos de contaminación del aire; por eso hay que exigirle al Gobierno Federal que ataque la principal causa que es la Refinería de Cadereyta”, expresó Miguel Treviño.

“Vamos a presentar una demanda de amparo para restablecer y defender nuestro derecho constitucional al aire limpio”, dijo el alcalde del municipio más rico de América Latina, quien a su vez indicó a los habitantes acudir a San Pedro de Pinta para recaudar las firmas correspondientes.

La convocatoria será el próximo domingo 12 de marzo, en la rotonda de Calzada San Pedro Garza García a las 10:00 y media de la mañana, así lo compartió Miguel Treviño mediante su cuenta oficial de Twitter, y puntualizó la importancia del tema de la calidad de aire en el Estado.

“Te invito a que seas parte de este proceso histórico que va a dar resultados. Ven este domingo a San Pedro de Pinta a ayudarme a juntar firmas y presentemos esto que dará la solución que necesitamos a la contaminación del aire”, dijo.

Anteriormente, el gobierno del Estado informó que la Secretaría de Medio Ambiente denunció a la Refinería de Pemex debido a la alta emisión de contaminantes revelado mediante una serie de videos, en el que se observa una columna de humo que proviene de dichas instalaciones.

Félix Arratia Cruz, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León contactó a las autoridades de la Refinería de Cadereyta, tras detectarse altas emisiones de contaminantes, quienes se comprometieron a disminuir la emisión durante la noche y madrugada.