Monterrey.- Llenos de sueños y orgullosos de ser del norte, la Selección de Nuevo León que representará a México en el Desafío Mundial 2023 de la Fundación Real Madrid, partió hoy al continente europeo.
Un total de 12 jóvenes vivirán una experiencia única al participar en el torneo, al que asistirán más de 600 deportistas provenientes de 45 países.
Los juegos se llevarán a cabo del 2 al 7 abril, días en los que los participantes podrán vivir un 'sueño real’ en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, en España.
Este equipo no solo se destaca por su talento en el deporte, sino también por la inclusión, ya que que dentro de este joven equipo deportivo, se encuentran dos chicas que demostrarán que el fútbol es para todo y todas.
Previo a su salida, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, acompañada de Carlos Bremer, presidente de Value Grupo Financiero y aliados COMEX y HEB, hicieron entrega de uniformes, maletas y kits deportivos en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.
“Muy contento de ver que hoy se hace realidad la entrega de los uniformes y ya listos para partir. Ustedes van a ser nuestros representantes, el grupo que va ser el emblema de lo que se logró este año, van a ser ustedes, que se van a competir contra los mejores del mundo”, señaló Carlos Bremer.
Finalmente, La Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, les aconsejó a los jóvenes que trabajen en equipo, apoyen a sus compañeros cuando algo necesiten, y que pongan toda la pasión, el amor y el coraje en esa cancha para poner en alto el nombre de México y Nuevo León.