Monterrey.- Este viernes inició el festival Pa’l Norte 2023, el evento musical más importante de la ciudad y que en su onceava edición durará por primera vez tres días, por lo que existe el riesgo de que los espectadores extravíen o sean víctima de los robos de celulares.
Ante las aglomeraciones que se esperan en los accesos de entrada, los puestos, los baños y frente a los escenarios, las autoridades municipales alertaron por el riesgo de delitos y emitieron algunas recomendaciones sobre qué hacer en esta situación.
En caso de ser víctima de un robo, debe cambiar sus contraseñas inmediatamente y acercarse a las unidades y oficiales de policía asignados en la zona, o dirigirse a las torres de seguridad que estarán en el exterior del Parque Fundidora.
Cabe recordar que, en el interior de las instalaciones, se contará con elementos de seguridad privada, de Policía Estatal y Módulo de la Fiscalía general de Justicia del Estado de Nuevo León.
El municipio de Monterrey dispondrá de un operativo de seguridad por la realización del festival, que contará con la presencia de cientos de elementos de Tránsito, Policía y Protección Civil de Monterrey distribuidos por la zona, con al menos dos casetas de seguridad, instaladas en puntos estratégicos.
Te podría interesar
Además, es recomendable a los asistentes de Pa´l Norte mantener el teléfono celular en su mano, no colocarlo en alguna bolsa del pantalón y no prestarlo a personas extrañas.
La principal recomendación para prevenir el robo es llevar el celular y objetos de valor en una mochila o ‘cangurera’ y siempre tenerla al frente.