Secretaría de Finanzas solicita mil 500 mdp de deuda para NL

Fue tan solo al cierre de 2022 cuando la Secretaría de Finanzas también accedió a este tipo de financiamiento durante ese año, el cual cerró con 2 mil 355 millones de pesos de deuda.

Palacio de Gobierno e Nuevo León.
Palacio de Gobierno e Nuevo León. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Finanzas, contrató mil 500 millones de pesos más de deuda de corto plazo bajo el argumento de cubrir "insuficiencias de liquidez de carácter temporal".

 Lo anterior fue publicado a través de la página web del Estado como parte de un trabajo cotidiano de la dependencia liderada por Carlos Garza.

 Dicho financiamiento se adjudicó finalmente a cinco instituciones bancarias tras un proceso competitivo 03-2023, el cual concluyó el pasado martes y que arrojó a las instituciones de crédito que ofertaron la menor tasa efectiva, conforme a lo que marca la ley.

“Esta Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, da a conocer el resultado del proceso competitivo instrumentado para la adquisición de financiamiento de corto plazo en las mejores condiciones de mercado, de conformidad con las ofertas de crédito recibidas.

"Bajo protesta de decir verdad, se manifiesta que los recursos que deriven de los financiamientos asignados en el presente proceso se destinarán exclusivamente para cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal, por lo que no se utilizarán para cubrir gastos y costos relacionados con la contratación", indica la información publicada por la tesorería.

 

De acuerdo a la resolución de la dependencia Estatal, las bancas elegidas son: Scotiabank Inverlat, Banco Azteca, HSBC México, Banca Afirme, y BBVA México, como las propuestas ganadoras del concurso para la adquisición de financiamiento de corto plazo.

Gobierno del Estado explicó que debido al buen comportamiento de los ingresos y la contención del gasto, el uso del financiamiento e corto plazo ha ido decreciendo, logrando bajar el saldo de 2 mil 970 millones de pesos al cierre de 2021 a 2 mil 356 al finalizar el ejercicio del año pasado.