Escobedo. – El departamento de Obras Públicas de Escobedo se puso las pilas este jueves y envió un equipo dedicado a tapar baches sobre la Carretera a Colombia, en el referido municipio.
La maquinaria arribó a la altura de la rotonda a la Carretera a Monclova, justo en el momento en el que las cámaras de ABC Noticias tomaban fotografías de la dañada carpeta asfáltica.
Con el paso de los minutos, la vía fue medianamente aliviada, y aquellos baches de mayor magnitud fueron cubiertos con carpeta molida, esto de manera provisional.
Las lluvias que se presentaron en los más recientes días en el área metropolitana jugaron un papel importante en la generación de los baches, y tan pronto se diluyeron, los trabajadores acudieron para sanar un poco esta carretera.
La Carretera a Colombia se encuentra sumamente afectada por baches de gran profundidad, los cuales causan dolores de cabeza a los automovilistas que cada día tienen que tomar esta arteria.
Los problemas se hicieron más grandes esta semana debido a las precipitaciones, ya que el agua se acumuló en la zona e imposibilitó a los automovilistas de notar los pozos que terminaron por dañar los neumáticos de los autos y camionetas que por ahí circularon.
A la redacción de este medio de comunicación han llegado diversas quejas que tienen que ver con las condiciones de algunas calles y avenidas de la zona metropolitana, que empeoraron con el paso de las recientes lluvias.
Municipios como San Nicolás de los Garza y Guadalupe son tan solo algunos de los que continuas quejas reciben al respecto, y cuya ciudadanía espera mejoras al respecto para beneficiarse en cuanto a movilidad se refiere.