Monterrey. – Una mañana de viernes caótica fue la que sufrieron decenas de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, que registró fallas en la Línea 1.
Las quejas y reclamos no se hicieron esperar en redes sociales, donde los afectados recriminaron al Metro de Monterrey por el servicio otorgado durante las primeras horas de este 14 de abril.
Una de las estaciones que mayores complicaciones registró fue Penitenciaría, ubicada en la avenida Rodrigo Gómez, sobre Simón Bolívar, en el municipio de Monterrey.
En esta parada hubo gran aglomeración de personas, que revelaron haber esperado un gran lapso de tiempo al arribo de los trenes, que dejaron de circular sin motivo aparente.
¿A qué se debieron las fallas según Metrorrey?
Cuando el servicio se restableció en Línea 1, las redes sociales de Metrorrey también “despertaron”, y bajo un comunicado explicaron que la falla tuvo que ver con un desperfecto en uno de los vehículos.
“Un tren salió de circulación en estación Penitenciaría de la línea 1 del Metro para su posterior revisión en el taller. Para compensarlo, fue sustituido con un tren de reserva”, declaró el Metro de Monterrey.
Un detalle que causó ruido entre los ciudadanos afectados fue que Metrorrey señaló una tardanza de 17 minutos, situación que fue desaprobada por quienes esperaron la llegada de los trenes que, presuntamente, se ausentaron más allá de un lapso de 30 minutos.
En redes sociales ha circulado un video reciente de un tren en circulación que desplegaba humo; esto sucedió en la Estación Félix U. Gómez, y dicho vehículo se dirigió hasta Exposición.
“Se supone que aumentaron el costo del metro para mejorar pero yo veo que está más empinado”, reclamó el usuario Carleone Mar, en Facebook.
“Cada vez está peor el servicio y aun así quieren continuar con la construcción de más líneas, primero que mejoren el servicio deficiente que dan”, mencionó Mia Muller en esta misma red social.