Monterrey. – Con un aspecto sucio y un olor desagradable, fue como amaneció este lunes la Macroplaza de Monterrey, tan solo algunas horas después de haberse realizado el segundo ‘Macrofest’ que tuvo como atractivo principal al rapero Sante Fe Klan.
Botellas de plástico, artículos de unicel, bolsas de frituras, olotes y hasta un pañal sucio se dejaron ver en esta simbólica plaza durante las primeras horas de este lunes, día que representa el regreso a clases tras dos semanas de vacaciones.
En el sitio se encontraba una persona recolectora de pet, quien aprovechó la gran cantidad de plástico para llevárselo dentro de un par de costales.
El mal olor que se desplegaba en los alrededores de la Macroplaza era intenso, y los contenedores de basura solo estaban “de adorno”, ya que algunas personas prefirieron arrojar sus desechos en las áreas verdes que recién fueron construidas en beneficio de dicha plaza, que hasta hace algunos meses recibió una remodelación importante.
Los días lunes suelen ser difíciles para los trabajadores de Servicios Públicos, quienes constantemente tienen que lidiar con este tipo de panoramas resultantes de los domingos, que son los días en donde se registra mayor movilización en la Macroplaza.
Dicho espectáculo se concentró en la Explanada de los Héroes, donde se montó un escenario para las respectivas actuaciones de Ronda Bogotá, Pato Machete, Kumbia Kings y Santa Fe Klan, que fue el encargado de cerrar el show que reunió a miles de personas.
Se espera que en el transcurso de esta mañana, trabajadores dedicados a la recolección de basura se den cita a la Macroplaza para limpiar el desorden que hay en los alrededores de este importante espacio público.