Monterrey.- Vecinos y locatarios de Centrito Valle denunciaron la tala de árboles, los cuales se plantaron hace varios años en la zona donde actualmente están las obras de remodelación en el municipio de San Pedro.
Martha Garza, quien tiene su negocio ubicado entre Río Orinoco y Tamazunchale, relató para ABC Noticias que durante el pasado fin de semana comenzaron a cortar varios de los árboles de la zona, por ello varios de los habitantes se manifestaron en contra.
“No estamos de acuerdo que los quiten porque según ellos van a poner más, pero los van a poner pequeños y de aquí a que crezcan (…) la mayoría de los árboles que hay aquí nosotros los pusimos”, refirió la vecina afectada.
También los trabajadores de diversos negocios de la zona se mostraron en contra de que retiren los árboles que se plantaron desde hace 10 años aproximadamente, Olga Domínguez compartió su opinión sobre la negativa de talar los árboles de la zona para sembrar otros.
“Imagínate quitando todos los árboles, o sea, está supermal. Yo pienso que lo más importante ahorita es cuidarlos porque son muy poquitos los que quedan, y como para que los quiten, pues no, no se me hace muy bien eso”, dijo.
En un local ubicado en el cruce antes mencionado en el municipio sampetrino se colocaron carteles con leyendas como “respeto a la naturaleza”, “prohibido talar árboles” y “los árboles son vida”.
En respuesta a la denuncia de los habitantes de Centrito Valle, una fuente de la oficina de comunicación del municipio de San Pedro precisó para este medio de comunicación que es parte del proyecto de renovación.
“Como parte del proyecto se está renovando el arbolado de la zona. La mayor parte de los árboles existentes se respetará, pero hay algunos que no son de la región, se encuentran dañados o enfermos, y son los que se van a sustituir”, detalló.