Este es el perfil que debe tener el aspirante a la presidencia de México, según Ildefonso Guajardo

De acuerdo a Ildefonso Guajardo, diputado federal, mencionó que el país no ha producido a alguien como Steve Jobs, porque desde el gobierno se favorecen a los monopolios inquilinos.

Ildefonso Guajardo, diputado federal.
Ildefonso Guajardo, diputado federal. Créditos: Marcela Cuevas / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ildefonso Guajardo, diputado federal, aseguró que una de las cualidades que debe tener un candidato a la presidencia de la República es contar con una experiencia aprobada y tener la capacidad de una verdadera transformación. 

Durante una conferencia impartida a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey (Udem), el también exsecretario de Economía dijo que en tantos años no se ha podido tener un equilibrio de los poderes. 

“Lo que yo decía es que la única posibilidad de que la sociedad en México deposite su conciencia en una alternativa no es presentar el esquema tradicional de partidos políticos, sino un partido político entendiendo que es tiempo de la ciudadanía”, explicó.

Además, dijo que hay que utilizar la alianza de los partidos para encontrar al hombre o a la mujer con mayores posibilidades de llegar a la presidencia de la República y que la oferta no debe ser basada en lo mal que el gobierno actual ha hecho las cosas, sino en cómo ofrecer algo distinto a lo que el país necesita.

“Este país no ha podido producir un Steve Jobs, no porque no tengamos las mentes para producirlo, es porque seguimos favoreciendo monopolios inquilinos”, recalcó.

En tanto, aseguró que para respaldar, entender a fondo el país y realizar un rediseño del estado mexicano el mejor postor tendría que tener una verdadera transformación. 

“Mientras no seamos congruentes con lo que hacemos y con lo que decimos y cómo manejamos nuestra política exterior vamos a seguir teniendo una desventaja”, enfatizó.

Finalmente, Guajardo dijo que lo que se tiene que poner en la mesa para el año 2024 es tener una posibilidad verdadera de cambio de fondo al país. 

Según Ildefonso Guajardo, estas son las cualidades que un aspirante a la presidencia de México debe tener:

  • Honorabilidad
  • Congruencia 
  • Entender a fondo al país 
  • Trayectoria profesional con respaldo 
  • Experiencia aprobada 
  • Responsabilidades 
  • Verdadera transformación