Monterrey. - Más de 130 mil personas en mil 067 inmuebles participaron este miércoles en el Primer Simulacro Nacional 2023, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil y Protección Civil de Nuevo León (PCNL).
Una de las sedes fue el Palacio de Gobierno de Nuevo León, donde personal de Protección Civil y Bomberos del Estado simularon una emergencia tipo conato de de incendio.
Organizados en brigadas, en punto de las 11:00 horas los burócratas, incluido el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, salieron ordenados en fila y pegados a la pared, de las distintas oficinas, luego de que sonala la alarma.
De acuerdo con información oficial, los trabajadores de Palacio de Nuevo León lograron salir sin contratiempos en un tiempo de 3 minutos y 25 segundos.
Erick Cavazos, titular de Protección Civil de Nuevo León, comentó que el estado es el que mayor número de personas y edificios involucra para realizar este ejercicio de todo el norte del país.
Agregó que este tipo de actividades son necesarias al menos dos veces al año para conocer el modo correcto de actuar ante la posibilidad de que se encuentre en medio de una contingencia.
Cavazos invitó a las empresas, organismos autónomos y a la comunidad en general a acercarse a PCNL para pedir capacitación e instrucción gratuita sobre el empleo de brigadas de rescate, con la meta de incrementar la cultura de la prevención entre los neoleoneses.
La máxima autoridad de Protección Civil del Estado ha sido enfático respecto a la importancia que tiene el que las personas se unan a este tipo de prácticas que, recordó, fomentan la cultura de la prevención de accidentes o incidentes.