Monterrey.- Luego de que el Hospital General de Zona número 21 del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) fuese desalojado por una amenaza de bomba, derechohabientes denunciaron que sus citas se perdieron tras este improvisto.
Fueron cientos de derechohabientes quienes durante la tarde de este miércoles 19 de abril se encontraban al exterior del hospital y demandaban la reapertura de la clínica 21 para, de esta manera, tener su consulta médica, lo cual no sucedió.
En entrevista con ABC Noticias, la derechohabiente María del Carmen Yáñez quien denunció que las citas de muchos de los pacientes que esperaban su respectiva consulta se perdió debido a la falsa alarma de bomba.
“Pues aquí tenemos que esperar para volver a sacar cita de nuevo es lo que les han dicho perdieron ya su cita debido a ese simulacro de bomba que no fue simulacro. Esta es una amenaza de bomba nada más que lo manejaron como simulacro para que no nos asustáramos, pero pues sí, sí te pone nervioso”, dijo María.
Te podría interesar
Pese a estas demandas al exterior del nosocomio, personal del Hospital 21 del IMSS no les brindaba mayor información a los derechohabientes en relación a la pérdida de sus citas.
“Nos tienen aquí afuera, pero siguen sin darnos información de que nos van a reagendar cita y dice un asistente que no, que tenemos que venir otro día para sacar cita, pero estamos todos molestos, porque pues venimos del trabajo, pedimos permiso, pero es un desorden, es un desorden”, declaró para ABC Noticias María del Carmen Yáñez.
Pese a que al filo de las 17:00 horas se había reanudado la operación de la Clínica 21, personal administrativo y de la salud se negaron a que los derechohabientes pudieran entrar, lo cual despertó la molestia de los pacientes y provocó una discusión entre ellos y el personal del hospital.
“Porque la guardia que está aquí en la puerta no nos puede informar nada porque ella no sabe nada y la gente está molesta y la quiere atacar, les digo no ella solamente está cumpliendo con sus funciones, ¿verdad? Pues aquí estamos, ya tenemos desde las cuarto para las tres esperando a ver qué nos resuelve, el personal no ha dicho absolutamente nada”, declaró para ABC María del Carmen Yáñez.