Caso Debanhi: Contingente llega a la Fiscalía de Feminicidios

Durante el trayecto, el contingente decidió bloquear el carril exprés de Constitución.

Contingente arriba a la Fiscalía de Feminicidios.
Contingente arriba a la Fiscalía de Feminicidios.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Alrededor de las 16:30 horas de este viernes, el contingente de mujeres protestantes por un año de la localización de Debanhi Escobar, arribó a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, como parte de los puntos señalados donde familiares de víctimas de homicidios, amigos y padres de Debanhi, habrían acordado para exigir justicia.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, ofreció un mensaje a su llegada donde mencionó mediante un megáfono que toda la gente que estaba detrás de la puerta (Fiscalía de Feminicidios) eran gente corrupta.

"Griselda Núñez, Mónica Reyes, Gustavo Adolfo Guerrero, ¿Dónde están?, no les tenemos miedo", dijo Mario Escobar a las afueras de la Fiscalía de Feminicidios.

Una cruz en color rosa con el nombre de Debanhi Escobar. Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias

“Especializada en feminicidios y delitos cometidos contra las mujeres, ahí están detrás de las puertas, tomando fotografías, toda esa gente corrupta”, señaló.

En el lugar también tomaron la palabra familiares del profesor José Antonio Menchaca, desaparecido desde mayo del 2022, y a quien Don Mario recordó por ser un colega docente.

Durante el trayecto para llegar al punto ya mencionado, el contingente estuvo marchando con pancartas sobre la avenida Constitución, donde los integrantes decidieron bloquear el carril exprés por unos minutos, y después avanzar en contra por dicha vialidad.

Momentos después, una chica que era parte de la manifestación se desmayó en la curva de Cuauhtémoc, antes de llegar a Ocampo, por lo que la marcha tuvo que detenerse por unos momentos para que la joven fuera atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes señalaron que habría sufrido un golpe de calor.

Joven que sufrió golpe de calor. Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias

Al retomar el recorrido, las mujeres dirigidas por Don Mario, gritaban algunas consignas en exigencia de justicia por Debanhi, y por todos los casos de desaparecidas como Yolanda Martínez Cadena, y María Fernanda Contreras.

Mientras el movimiento marchaba, algunos de los negocios bajaban sus cortinas o cerraban sus puertas, para evitar sufrir algún destrozo por parte del contingente, pero esto no sucedió, y solo se realizaron pintas en la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Al interior de esta última, algunos de los trabajadores tomaban fotografías y videos desde el interior, por lo que las mujeres comenzaron a pintar manos en todos los cristales, y a pegar imágenes de Debanhi y leyendas como “No sentir rabia es un privilegio”, y “Cuidado con los que cuidan”; haciendo alusión a los elementos policiacos.