Monterrey. - Familiares y amigos que se encuentran realizando una marcha a un año de la localización del cuerpo sin vida de la Joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, arribaron hace unos minutos a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para exigir justicia en el caso.
Fue en punto de las 14:00 horas cuando colectivos feministas, amigos y familiares de mujeres desaparecidas se dieron cita en la explanada de los héroes, para iniciar una movilización en memoria de las víctimas.
Posterior, los manifestantes bloquearon el carril exprés de la avenida Constitución para dirigirse a la Fiscalía de Feminicidios, las consignas están siendo dirigidas por el padre de Debanhi, Mario Escobar.
Se espera que dicha movilización concluya en el Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, lugar en donde se localizó el cuerpo de Debanhi Escobar.
Padre de Debanhi pedirá nueva reunión con AMLO
Don Mario Escobar, adelantó que próximamente pedirá una reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Según el padre de familia, el presidente le prometió que no saldría del cargo sin resolver el caso de la joven, mismo que no ha tenido avances significativos desde el pasado mes de febrero.
También reprobó el hecho de que el titular de la Fiscalía de la República, Ricardo Mejía, se haya ido del cargo a una contienda electoral sin dar más resultados en el caso de su hija, mismo que fue tomado por dicha autoridad federal desde el pasado mes de febrero.
“Es un feminicidio y punto, a Debanhi la mataron, a Debanhi la sembraron, a Debanhi la plantaron, y es un feminicidio aquí y en todo el mundo, que sepa todo el mundo, es un feminicidio”, dijo Don Mario.
Respecto a reuniones con el Gobernador del Estado, Samuel García, señaló que se continúan teniendo, pero tampoco han registrado avances significativos.
Con información de Selene Gaytán.