Monterrey. - Con el objetivo de mantener limpio el único “río vivo” que pasa por las calles de la ciudad de Monterrey, 250 voluntarios a cargo de Servicios Públicos de Monterrey se dieron cita al Río La Silla para realizar trabajos de limpieza y aportar al cuidado del cauce.
Las limpiezas serán a lo largo del río por 1.5 kilómetros de intervención, y las actividades de limpieza continuarán durante los próximos días en distintas zonas del municipio de Monterrey.
En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio hizo un llamado a la ciudadanía para respetar al cauce y sobre todo aportar para mantenerlo limpio.
“Sabemos que el Río La Silla es el único río vivo que corre por nuestra ciudad, por eso hay que preservarlo, hay que respetarlo, pero también hay que hacernos responsables, quizá no somos los culpables de tanta contaminación que llega a este río diariamente, pero como sociedad debemos de hacernos responsable”, dijo Colosio.
El alcalde, agradeció a las personas que colaboraron de manera voluntaria en dicha actividad y por aportar a la ciudad con el cuidado de los espacios que le pertenecen a la ciudadanía.
“Hacemos un llamado a todas las personas para hacernos responsables de estos espacios que nos pertenecen, que el municipio apoye en su administración, porque el uso y el disfrute es para las personas, por eso debemos hacerlo con responsabilidad”, agregó el edil.
Por si te interesa: Gonher debe ser sancionada por contaminar el río La Silla, reclama el Estado.
Aseguró que las personas que acuden a los ríos para realizar descarga de basura actúan de manera clandestina, ya que arrojan residuos que contaminan al medio ambiente y lo hacen en horarios que no pueden ser visibles.
“El tema es también la poca evidencia que muchas veces se cuenta de quién está tirando la basura en algún lugar determinado y lo hacen en lugares en donde tenemos puntos ciegos, lo hacen en la noche para no ser sorprendidos se vuelve un elemento de mucha clandestinidad”, concluyó.
La actualidad del río La Silla preocupa a ambientalistas, autoridades y a la ciudadanía, quien en días recientes reportó a ABC Noticias que Química Góncal, empresa filial de Grupo Gonher, ha llevado a cabo descargas de material contaminante en las aguas.