Monterrey. - El Congreso del Estado recibió este lunes diversas denuncias en contra de funcionarios del Gobierno del Estado, integrantes de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, funcionarios de Metrorrey, del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde), la Secretaría de Participación Ciudadana y del municipio de Santa Catarina.
Fue el ciudadano Román García Velázquez, quien presentó las denuncias contra quien o quienes resulten responsables por presuntos actos de corrupción y/o daño patrimonial.
En las denuncias contra el ejecutivo, se incluye al gobernador Samuel García Sepúlveda, además del jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador, por presuntas faltas administrativas.
El Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey, el Inde y la Sala Superior del Tribunal, son señalados por presuntos actos de corrupción.
De igual manera las denuncias fueron presentadas en contra quien o quienes resulten responsables por daño patrimonial en la Secretaría de Participación Ciudadana y el ayuntamiento de Santa Catarina.
Te podría interesar
Las seis denuncias expuestas en los asuntos en cartera del Congreso Local, fueron turnadas en calidad de urgente a la Comisión de Vigilancia, esto a petición de la diputada Elsa Escobedo.
“Toda vez que la cartera del día de hoy prevé remitir diversas denuncias a la Comisión de Vigilancia, y en atención a que esta sesionará al término de la sesión, le solicito dictar el trámite de urgente a dichos escritos enlistados”, declaró la legisladora.
Por su parte, la diputada Norma Benítez de la bancada de Movimiento Ciudadano, solicitó copias de todas las denuncias presentadas y turnadas a la comisión, ya que presuntamente, no se recibió previamente notificación sobre los cuatro puntos enlistados en la cartera del día.
Tras la sesión de la Comisión, las denuncias se turnaron a la Auditoría Superior del Estado, organismo que lleva también la investigación de la compra del avión “King air” adquirido por el Gobierno Estatal, además del juicio político contra el gobernador.