Monterrey. - El gobernador del estado, Samuel García señaló que el próximo sábado podría recibir la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre las afectaciones al ambiente por parte de la refinería de Pemex en Cadereyta.
Tras un evento en la prepa TEC de Loma Larga, el mandatario subrayó que, de concretarse la reunión, hablará con el titular del Poder Ejecutivo Federal, y reiteró que habrá sanciones a quienes de alguna manera causen un impacto negativo al ambiente.
"Todos los que contaminen serán auditados, castigados, estamos en comunicación con el gobierno federal, es muy probable que venga el presidente el sábado a ver el tema de la refinería y ahí le voy a exponer todos los temas que tenemos pendientes en la refinería" dijo.
Sobre el tema, el pasado viernes, Félix Arratia, secretario del Medio Ambiente adelantó que, durante esta semana, la dependencia a su cargo sostendría una reunión con personal de la planta “Ingeniero Héctor R. Lara Sosa”, para dar forma a la creación de un plan de acción para garantizar el cuidado ambiental y la salud de los neoleoneses.
Arratia detalló que la refinería tiene intención de sumar acciones en pro del cumplimiento del Plan Maestro de Corresponsabilidad para la Calidad del Aire del Gobierno de Nuevo León.
Por si te interesa: Pemex busca contribuir a cuidar el medio ambiente, aclara Félix Arratia.
El 14 de marzo, la refinería de Pemex en Cadereyta fue señalada por la Secretaría del Medio Ambiente como la posible causante principal de la alta concentración de dióxido de azufre que se registró un día antes y que se percibió en al menos siete municipios de la zona Metropolitana de Monterrey.