Monterrey. - El gobierno de Nuevo León casi pierde la concesión aduanera del Puerto Colombia por culpa de la administración a cargo de Jaime Rodríguez Calderón, así lo anunció este miércoles el gobernador Samuel García.
Durante un evento con empresarios, el mandatario acusó de descuidados a sus antecesores, ya que hasta hace un año y medio, la Aduana Colombia estaba en penumbras.
"No había un interés del gobierno del estado, es más, ni la prórroga de la aduana había pedido el Bronco, casi nos la quitan", reveló con cierta molestia.
El mandatario resaltó que había un desinterés en la zona y su potencial por parte de las autoridades estatales, sin embargo, presumió que tras el inicio de su gobierno la aduana cobró vida, al pasar del quinto al segundo lugar con mayor tráfico.
"Aun año y medio ya pasamos de quinto a segundo lugar, somos la segunda aduana que más está recaudando, de esa lana (...) nos regresan el 6 por ciento íntegro", apuntó.
Agregó que gracias a esos recursos que regresan al estado a manera de participaciones, es posible el financiamiento de las vías que ayudarán a incrementar el tráfico fronterizo de la aduana Colombia.
"Con esa lana se va a pagar solita la carretera Gloria-Colombia, que terminamos ya en Noviembre", confió Samuel, que anunció estar próximo a realizar un viaje de trabajo a la ciudad de Los Ángeles, California.
Por si te interesa: Buscará Samuel García mayor inversión con visita a Los Ángeles.
El mandatario señaló que los buenos resultados de la única frontera internacional del estado, mejorarán sustancialmente en los próximos tres años.
“Ya se duplicó el cruce, este diciembre que termina la Gloria Colombia, la estimación conservadora es que se vuelva a duplicar, y en tres años con la (carretera) Interserrana y el Periférico estamos que puedan estar pasando los ocho o 12 mil camiones como Laredo”, enfatizó.
Por último, el gobernador Samuel García, invitó a los empresarios a utilizar el puente fronterizo de Nuevo León con Texas.