Inician construcción de monorriel para las nuevas líneas del metro en NL

Como parte de esta construcción, se espera que se realice una demostración del monorriel en las inmediaciones de la Ecovía.

Proyección de monorriel.
Proyección de monorriel. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La empresa CRRC Corporation Limited anunció la construcción del monorriel para las líneas 4, 5 y 6 del metro, luego de que el pasado 23 de septiembre, el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, asignara el contrato que integra esta empresa, así como a la portuguesa Mota-Engil y CRRC Hong Kong para la elaboración de las tres nuevas líneas del metro.

Mediante un comunicado, apuntó que la fabricación de las tres líneas mejorará la red de transporte en Monterrey y, a su vez, señaló que los trabajos se realizan en la fábrica Nanjing Puzhen.

En el texto compartieron que este proyecto proporcionará soluciones de ciclo de vida digital y gestión inteligente de los productores de los trenes.

Según el contrato, la empresa fabricará dos tipos de productos, para la línea 4 y 6, se construirá un monorriel tipo straddle, mientras que para la línea 5 un tranvía con neumáticos guiados por rieles.

Como parte de los trabajos, la empresa realizará una línea de demostración en la Ecovía y el tranvía digital que opera con llantas de goma en un riel, el cual fue inaugurado recientemente en una fábrica ubicada al este de China.

El pasado 11 de abril iniciaron las obras de la Línea 4, la cual partirá desde el Hospital de Ginecología del Seguro Social hasta el sector de Miravalle, en los límites de San Pedro con Monterrey, mientras que los trabajos de la Línea 6 que van hacia Apodaca, comenzaron a principios de este 2023. De acuerdo al gobierno de Nuevo León “La construcción de las tres líneas (del metro) mejorará la red de transporte en Monterrey".

Actualmente, el metro cuenta con una red de 71.2 kilómetros y en la presente administración se duplicará con 73 kilómetros más, dando como resultado una nueva red total de 144.2 kilómetros. Además, Nuevo León, será el primer estado en México en contar con el sistema de Monorriel.