Monterrey.- Debido al alto índice de accidentes viales que registra la zona urbana de Monterrey, autoridades estatales urgieron a que los municipios homologuen sus reglamentos de Tránsito, pero solamente Monterrey, San Pedro y Escobedo han mostrado interés.
La solución del secretario estatal de Movilidad, Hernán Villarreal, para reducir accidentes, es tener un reglamento de tránsito metropolitano actualizado, en lugar de que cada municipio tenga uno diferente. Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás y Apodaca no dieron respuesta a la consulta de ABC Noticias sobre el tema, argumentan era un tema que debía tratarse con otras autoridades.
Los titulares de Tránsito en estos municipios son Héctor Arredondo, en Guadalupe; Irania Dalila Jacobo Rodríguez, en Santa Catarina; Jesús Marcos García, en San Nicolás, y Víctor Manuel Navarro, en Apodaca.
Por su parte, Monterrey respondió con un comunicado que exhorta a los automovilistas a conocer el reglamento, y consideró que los accidentes viales son por falta de cultura vial, principalmente por el uso del teléfono.
Además, el alcalde Luis Donaldo Colosio aseguró en la sesión de Cabildo del pasado jueves 20 de abril que buscará trabajar sobre un nuevo reglamento homologado.
Te podría interesar
“Ya tengo bastante tiempo queriendo redactar un nuevo reglamento de tránsito para Monterrey y de ahí partir para un mejor reglamento homologado”, aseguró Colosio.
En San Pedro y Escobedo afirmaron estar dispuestos a analizar el tema, para disminuir los accidentes viales. El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, quien además encabeza la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad de la Mesa Metropolitana, coincidió que debe revisarse, pues existe un reglamento metropolitano, pero desde 2017 no ha sido modificado.
“Existe un reglamento homologado de tránsito, sí vale la pena revisarlo porque es de hace aproximadamente cinco o seis años, fue cuando se prohibió el transporte de carga en la ciudad. Vale la pena revisarlo, actualizarlo”, dijo el munícipe.
El Ayuntamiento sampetrino indicó que consideraría revisarlo. “El Reglamento de Tránsito ya está homologado, y si existe alguna propuesta de parte del Estado para realizar una modificación, con gusto se revisa”, precisó la vocería oficial del Municipio.