Monterrey. - Ya que no pudo subirse en el Pleno del Congreso, el exhorto al Poder Ejecutivo para ampliar los carriles de la Carretera a Dulces Nombres fue entregado en la Oficialía de Partes por el diputado local del PAN, Félix Rocha.
El fin de este punto de acuerdo es solicitarle al Gobierno de Samuel García que apoye con los cuatro municipios que colindan con esta carretera, y destine la partida presupuestal que permita llegar a los 400 millones de pesos que requiere la obra.
Asimismo, el legislador coincidió con lo negativa que es la idea que los conductores que necesiten llegar o salir de las colonias de Bello Amanecer de Guadalupe, o Bosques de San Miguel en Apodaca, utilicen la Autopista al Aeropuerto y paguen los 54 pesos que pide la caseta de cobro para cruzar.
"Entiendo que hay un problema en cuanto al Fideicomiso de la caseta, por lo cual entiendo que no es factible que se les dé un descuento, pero ciertamente esto sería una solución a corto plazo que costaría dinero", consideró.
En este sentido, Rocha Esquivel reiteró que es mejor apostar con la alternativa real, y se trabaje directo sobre el problema que existe desde 2019.
Nota en desarrollo.