Monterrey.- Durante la noche de este viernes 28 de abril, varios usuarios en redes sociales comenzaron a reportar fuertes vientos, lluvias y caída de granizo en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.
Cabe mencionar que en el municipio de San Nicolás, varios habitantes reportaron la caída de láminas y árboles, por los fuertes vientos que se han registrado.
A través de las redes sociales, Protección Civil de Nuevo León, informó que durante la tormenta se encuentran realizando recorridos por diferentes zonas y al mismo tiempo refieren estar atentos ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Por otro lado, exhortaron a los ciudadanos tomar sus precauciones si van a salir de sus casas; es por ello que se emitieron una serie de recomendaciones debido a los fuertes vientos, tormenta eléctrica y caída de granizo.
Las recomendaciones que emitió Protección Civil de Nuevo León a través de sus redes sociales son:
- Conduce con precaución, ya que se pueden hallar restos de árbol u objetos arrastrados o derribados por ráfagas de viento.
- Guarda o retira los objetos del exterior que puedan ser levantados por el viento: macetas, lonas, carteles, láminas o cables.
- Evita trabajos en alturas.
- Mantente informado de las condiciones meteorológicas y atiende las recomendaciones de Protección Civil.
- Cierra y asegura puertas y ventanas.
- Aléjate de objetos que puedan llegar a desprenderse o quebrarse con las ráfagas de viento.
- Ten cuidado con espectaculares o árboles a punto de caer.
- Inspecciona ventanas con vidrios que estén en malas condiciones.
Recordemos que ya se había anticipado la llegada del Frente Frío número 52, el cual iba a traer consigo cambios de temperatura muy importantes en Nuevo León.
Te podría interesar
Dichos cambios de clima se dividen en dos partes, primero, este viernes 28 de abril el nuevo sistema frontal se hizo presente sobre el norte del país, y que interaccionó con una línea seca sobre el noreste del país.
Esto, aunado a la mezcla con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, terminará por ocasionar lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo no solo en Nuevo León, sino también en Coahuila y Tamaulipas.
El frente frío será impulsado por una masa de aire que ocasionará vientos de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en los estados antes mencionados.