Aprueba Guadalupe nuevo reglamento sobre uso de cableado

El gobierno del municipio de Guadalupe ha retirado un total de 150 kilómetros de cableado.

Retiro de cableado en la avenida Las Torres..Créditos: Gobierno de Guadalupe.
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- El gobierno de Guadalupe aprobó este sábado 29 de abril un nuevo reglamento sobre el uso de cableado en el municipio.

Tras la aprobación, la alcaldesa Cristina Díaz dio a conocer que su gobierno se encuentra trabajando en conjunto con empresas para que efectúen el retiro de cables de líneas que no se estén utilizando.

De acuerdo con la presidenta municipal, hasta este momento se ha retirado un total de 150 kilómetros de cableado, así mismo, destacó el trabajo que han realizado los regidores para la implementación de este nuevo reglamento, el cual está compuesto de nueve capítulos.

Cristina Díaz explicó que con el Reglamento para el Mejoramiento del Entorno Urbano en el Uso, Construcción, Instalación, Ampliación, Retiro y Modificación de Infraestructura de Telecomunicaciones y/o Radiodifusión y/o Suministro de Electricidad del Municipio de Guadalupe, se regulará la instalación de cables en el municipio.

Cabildo de Guadalupe aprueba reglamento sobre uso de cableado.
Créditos: Gobierno de Guadalupe.

El pasado jueves 27 de abril, Díaz  Salazar junto con la Secretaria de Competitividad Territorial y Económico, Samantha Covarrubias; el  Secretario de Servicios Públicos, Raúl Casas; y el Director Espectáculos y Comercio, José Aguirre; asistieron a la avenida Las Torres, en la Colonia 20 de Noviembre, para supervisar el retiro de cableado en dicha zona.

“Este reglamento es sumamente importante y nos permite actualizarnos y modernizarnos y sobre todo actuar con rigor”, indicó la alcaldesa.

También mencionó que en 2017, se modificó el Reglamento de Zonificación con el objetivo de que las compañías de cableado llevaran a cabo instalaciones subterráneas; pero debido a que no las efectuaron de dicha manera, se realizaron las medicaciones anteriormente mencionadas, la cuales se encuentran con la Ley de Asentamientos Humanos.

“El tema de cableado en nuestra ciudad y toda el área metropolitana ha sido verdaderamente un problema social que ha traído consecuencias fatales”, señaló Cristina Díaz.

Salazar tuvo una reunión el pasado 20 de abril con ocho empresas cableras que operan en Guadalupe, en donde firmó una carta compromiso con las compañías para que trabajen en el retiro del cableado aéreo.