Fuertes vientos causan caídas de postes en Monterrey

La tormenta eléctrica provocó caídas de postes de luz, dejando sin servicio a colonias de Monterrey.

Poste caído en San Nicolas
Poste caído en San Nicolas Créditos: Twitter / @Deadpoolmx2
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La entrada de un frente frío al área metropolitana de Monterrey provocó la llegada de fuertes vientos, que a la vez ocasionaron estragos en la zona urbana, y hasta cambió el itinerario de los vuelos programados para llegar y salir de la ciudad.

Una de las tantas afectaciones, fueron hacia los postes de luz, que fueron derribados y dejaron sin servicio a colonias en los municipios como: Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina y Juárez.

En algunos casos, señalaron que a la mañana de este sábado 29 de abril, el suministro eléctrico aún no había sido restablecido.

De acuerdo a los reportes en redes sociales, en el municipio de San Nicolás se generaron las rachas más fuertes de viento, donde también cayeron lluvias y hasta granizo, de igual manera se mencionó que hubo esta tendencia en Apodaca y Guadalupe, así como Sabinas, Hidalgo y Vallecillo, al norte de la entidad.

Según los datos de Protección Civil del Estado, las ráfagas alcanzaron desde los 80 hasta los 100 kilómetros por hora.

Asimismo, se acumularon llamadas de 255 incidentes al 911, donde 119 fueron por cortocircuito, 84 por árboles caídos, 33 de cableado derribado y 19 por incendio en casa habitación.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey, hizo un llamado de precauciones ante los cambios en las salidas programadas para la noche del pasado viernes. En redes sociales, trascendió por usuarios de Viva Aerobus canceló 30 vuelos y atrasó otros 10.

En tanto, los viajes que estaban destinados a la ciudad fueron desviados en su mayoría a Zacatecas y Querétaro, o regresados a su punto de partida.

 

Regresa el 89 por ciento de suministro eléctrico en Nuevo León

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló que en Nuevo León, hubo 101 mil 258 usuarios afectados por los vientos. Para el mediodía de este sábado, se repuso el 89 por ciento de energía eléctrica en las viviendas.

Mientras tanto, Tamaulipas llegó a 150 mil 443 domicilios que presentaron fallas en el servicio. En este caso, se restableció el 51 por ciento de los casos.

La CFE detalló que emprendió los trabajos con un equipo de 126 trabajadores electricistas, 28 grúas y 41 vehículos.