Apodaca. - El municipio de Apodaca será el único ayuntamiento metropolitano que reabra sus parques acuáticos esta primavera, pese a que la emergencia por la crisis hídrica declarada por la entidad continúa vigente.
La ciudad comandada por César Garza, informó que las albercas de los seis parques reabrieron el pasado sábado 25 de marzo, como una opción para los habitantes de la ciudad que no tendrán la oportunidad de salir de viaje, tengan un espacio recreativo para disfrutar en las vacaciones de primavera.
“El llenado de las albercas se hizo con líquido del Ojo de Agua, que no es potable y no afecta a la red de suministro metropolitana”, apunta la misiva difundida por el municipio.
Los parques que operan desde el pasado sábado son el Parque San Francisco, ubicado en la cabecera municipal del municipio; el Parque el Mezquital, en la colonia del mismo nombre; Parque Bicentenario en Pueblo Nuevo; Parque Fundadores, en la zona centro de Apodaca; Parque Las Margaritas en la colonia del mismo nombre y Parque Cieneguita en la colonia Prados de la Cieneguita.
Se informó que los sitios turísticos, incluyendo los parques con piscinas, operarán de domingo a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Por otro lado, ayuntamientos como Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina y San Nicolás informaron que las piscinas de uso recreativo se mantendrán cerradas al público, debido a la declaratoria de emergencia que emitió el estado en 2022 con motivo de la sequía, la cual sigue vigente, según precisó el pasado 8 de marzo, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey.
Por si te interesa: Se adelanta Colosio para prevenir crisis hídrica.
Por su parte Escobedo destacó que ‘de momento’ no se tenía contemplada la apertura de albercas para uso recreativo, en tanto que San Pedro y Santiago, informaron que sus parques municipales no cuentan con albercas destinadas a esa modalidad.