Monterrey. - Ante el cierre de tres estaciones de la Línea 2 en el subterráneo, Metrorrey sostuvo que aprovecharán la temporada de Semana Santa para concluir la rehabilitación de daños.
Abraham Vargas, director de la paraestatal explicó que los trabajos iniciaron desde el pasado 1 de abril en las estaciones Alameda, Fundadores y Padre Mier, al requerir de reparaciones mayores que han sido denunciadas por los cientos de usuarios afectados.
“Nosotros no le restamos ningún minuto, el viernes al cerrar el servicio iniciamos reparaciones mayores en la Alameda, Fundadores y Padre Mier para aprovechar la baja afluencia de Semana Santa, nosotros vamos a trabajar con más intensidad ya con la Línea 2 desde Zaragoza hasta Universidad.
“Se está concluyendo con la rehabilitación de la loza de los techos de las estaciones y también la evaluación estructural, se están colocando unos puntales en un muro que tenía unos accesos, se está dando mantenimiento a la catenaria, también se está colocando iluminación y concluyendo las nuevas labores del sistema de peaje con tarjeta Mía”, detalló Vargas.
Este cierre de estaciones ha provocado inconformidades entre los ciudadanos, por lo que el funcionario Estatal agregó que en lo que concluyen las obras se dará el servicio de movilidad con rutas emergentes de TransMetro, con miras a restablecer el servicio el próximo 17 de abril.
Te podría interesar
Desde diciembre pasado, ABC Noticias informó que autoridades de Metrorrey atendían con cierres parciales por el mal estado del concreto y el acero que sostienen la losa en dichas estaciones del subterráneo
“Pusimos un TransMetro provisional para reemplazar el servicio del Metro en este tramo de forma temporal, un tren son tres vehículos de 300 personas cada uno entonces tenemos que ofrecer una capacidad similar en autobuses.
“Que vayan vacíos no nos preocupa porque en el Metro la demanda es hacia un sentido en las mañanas, es normal ver los autobuses vacíos, llegan a Cuauhtémoc, ahí se vuelven a cargar”, complementó el director del sistema Metrorrey.
Aunque se reconoció que se ha causado incomodidad a los usuarios, esta ruta provisional cubrirá un circuito que va desde la estación Cuauhtémoc hasta la estación Zaragoza, en la Macroplaza de Monterrey, para luego realizar el recorrido de regreso de la misma forma.
El TransMetro recorrerá 7.17 kilómetros a desde avenida Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, José María Luis Mora, Calzada Guadalupe Victoria, Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón, Ignacio Zaragoza, Padre Mier y posteriormente retoma Cuauhtémoc.
Asimismo, a pregunta expresa sobre la implementación de la nueva forma de pago y la erradicación del boleto magnético agregó que, de las tarjetas con precargadas con 100 pesos de saldo, están cerca de entregar 80 mil, mientras que la venta del pase es de alrededor de las 5 mil tarjetas cada semana.
“La meta es terminar con el uso del boleto magnético y únicamente utilizar tarjeta o pago con código QR con telefonía celular”, agregó Vargas en entrevista.