Monterrey.- El primer cuadro de la ciudad de Monterrey será parcialmente cerrado a la circulación de vehículos este lunes 1 de mayo por autoridades de la dirección de vialidad y tránsito de la Secretaría de Movilidad del municipio, debido a la celebración de distintas marchas con motivo del Día del Trabajo.
En punto de las 8:00 de la mañana, trabajadores de la Central Obrera, representantes y autoridades, se congregarán en las inmediaciones del Monumento al Trabajador, ubicado en Padre Mier, entre Zuazua y Zaragoza.
Se informó que el contingente iniciará su recorrido en ese punto y continuará su trayectoria al norte hasta llegar a la avenida Washington.
Durante la congregación y la marcha, los oficiales regiomontanos mantendrán cerradas los cruces de Zuazua y Padre Jardón, Padre Mier y Doctor Coss, y en Zaragoza y Matamoros, sin embargo, se informó que estos serán reabiertos al tráfico vehicular, conforme avance el contingente.
A las 9:30 de la mañana, maestros de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciarán su marcha a las afueras de sus oficinas centrales en Washington, a un costado de la Alameda Mariano Escobedo.
La corporación regiomontana informó que los docentes caminarán por Pino Suárez, tomarán Ocampo y llegarán a Zaragoza, rodearán el Palacio de Monterrey y se enfilarán hacia el norte por Zuazua para concluir su recorrido en la Explanada de los Héroes.
Una hora más tarde, el Sindicato de telefonistas hará lo propio e iniciarán su marcha en el cruce de Manuel María del Llano y Galeana.
Se detalló que el contingente avanzará por Zaragoza hacia el sur, para luego virar a su derecha y concluir su marcha frente al Monumento al Obrero.
Por la tarde, al filo de las 18:00 horas, un contingente de integrantes del Frente Popular Tierra y Libertad, tomará las calles de la capital de la entidad también con motivo del Día del Trabajo.
A la hora referida el contingente se congregará en la explanada de Colegio Civil en Juárez y Washington de donde avanzarán al sur sobre la avenida Benito Juárez.
Posteriormente, los marchistas se dirigirán a Ocampo, y luego cortarán por Zaragoza hasta llegar a las escalinatas del Palacio de Gobierno, donde concluirán su manifestación.
Autoridades regiomontanas invitan a los ciudadanos a que este lunes eviten circular en la zona centro de la ciudad, y en caso de que sea necesario, prever los cierres y así evitar retrasos o contratiempos en sus recorridos.
Finalmente, el municipio de Monterrey exhortó a a las personas que participarán en los distintos eventos con motivo del Día del Trabajo.