Monterrey.- Con el compromiso de generar las condiciones que impulsen el turismo, la carga y el comercio internacional, Fuerza Civil y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reforzaron la presencia de efectivos en el Puerto Colombia.
Así lo explicó Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, quien participó en un operativo conjunto realizado en ambos lados del Río Bravo.
“Del lado americano, participé junto con la Border Patrol y su Jefe de sector en Laredo, Texas, Joel Martínez, en un simulacro de rescate en el Río Bravo, y en un recorrido de inspección a caballo por la ribera de estas aguas internacionales”, precisó.
Mientras en el lado mexicano, dijo, “Fuerza Civil realizó un ejercicio de presencia, desplegando unidades y efectivos, resaltando la Black Mamba, uno de los vehículos de asalto de primer nivel, con que nuestro gobernador Samuel García reforzó esta corporación”.
Te podría interesar
El también Director General Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), dijo que el objetivo es reducir al máximo cualquier modalidad de cruce ilegal.
A la seguridad en el puerto fronterizo en Nuevo León se sumará un crecimiento de elementos de Fuerza Civil, que pasará de 35 a 350 elementos y la presencia de 120 efectivos de la Guardia Nacional.
Como parte de la apuesta que el Gobierno del estado está haciendo a la aduana fronteriza de Colombia, se invierten 400 millones de pesos para su modernización, que contempla mayor número de carriles para importación y exportación, nuevos accesos y un check point avalado por la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos), según ha informado previamente el propio González.
Hasta enero pasado, la aduana había logrado una captación de 2 mil 651 millones 895 mil 231 pesos en impuestos que la colocaron en la segunda posición dentro de las aduanas fronterizas.