Monterrey.- Como parte de los Festejos del Día del scout, más de 100 jóvenes pertenecientes la asociación de Scouts de Nuevo León realizaron limpieza sobre el lecho del río la Silla.
Este acto de filantropía se llevó a cabo durante la tarde del día sábado 29 de abril a la altura de la colonia Puesta del Sol en el municipio de Guadalupe.
El grupo contaba con miembros desde los 11 hasta los 15 años, quienes durante varias horas estuvieron limpiando el lecho del río la Silla, con la ayuda de herramientas como carretillas, palas y bolsas, para poder así evitar una mayor propagación de la contaminación sobre el río.
Luego de los diversos esfuerzos ejercidos por los niños, lograron retirar casi una tonelada de basura que se encontraba acumulada sobre las laderas del río la Silla.
Según se reportó que los menores esperan poder seguir cooperando con esta causa de limpieza, no tan solo en este río, pues los scout están ya planificando realizar otro en otra locación.
Se estima que estas actividades de limpieza se puedan extender por todo Monterrey y el área metropolitana de Nuevo León con la finalidad de ayudar a la población neoleonesa y la lucha en contra de la contaminación.
Realizan limpieza sobre el río La Silla; exhortan a preservarlo
Con el objetivo de mantener limpio el único “río vivo” que pasa por las calles de la ciudad de Monterrey, 250 voluntarios a cargo de Servicios Públicos de Monterrey se dieron cita al Río La Silla para realizar trabajos de limpieza y aportar al cuidado del cauce.
Las limpiezas serán a lo largo del río por 1.5 kilómetros de intervención, y las actividades de limpieza continuarán durante los próximos días en distintas zonas del municipio de Monterrey.
En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio hizo un llamado a la ciudadanía para respetar al cauce y sobre todo aportar para mantenerlo limpio.
“Sabemos que el Río La Silla es el único río vivo que corre por nuestra ciudad, por eso hay que preservarlo, hay que respetarlo, pero también hay que hacernos responsables, quizá no somos los culpables de tanta contaminación que llega a este río diariamente, pero como sociedad debemos de hacernos responsable”, dijo Colosio.