Monterrey. – El festival Pa’l Norte 2023 sigue siendo tema en la ciudad de Monterrey, pero ahora no por una situación relacionada a los artistas y sus presentaciones, sino porque múltiples asistentes han asegurado haber enfermado horas después de “digerir” las emociones del evento.
A través de Facebook ha sido posible leer decenas de comentarios hechos por personas que revelan haber caído víctimas de vómito, fiebre y demás malestares, justo después de disfrutar del festival y sus atracciones.
Y si bien no hay una razón concreta que refiera el motivo de estas enfermedades, hay personas que suponen que todo se debió al consumo de presunta agua contaminada, teoría que ha tomado fuerza en las últimas horas.
Esta suposición también puede leerse en los reportes hechos en grupos de esta red social, incluso un presunto doctor compartió una publicación hecha por ABC Noticias referente al Pa´l Norte, y aseguró haber atendido a al menos tres pacientes que fueron al espectáculo, que registraron los mismos síntomas: fiebre, vómito y diarrea; curiosamente, todos ellos manifestaron haber consumido agua de la llave.
“Nunca en mi vida me había pasado algo así, pero se me destruyó el estómago, me intoxiqué totalmente, no sé si fueron los vasos, la cerveza, al agua de los grifos, la comida”, escribió un joven identificado como Alessio.
En la sección de comentarios de su publicación, se hizo presente una joven llamada Daryana, que señaló que estos malestares estaban relacionados con gastroenteritis, y que ya había una demanda colectiva para encontrar justicia tras lo sucedido.
Otro testimonio aclaró que durante el festival consumió agua gratis de los Oasis del Pa´l Norte “para ahorrar dinero”, y supuso que sus complicaciones tuvieron que ver con el líquido consumido en estos espacios.
El Pa’l Norte 2023 se llevó a cabo en el Parque Fundidora los días 31 de marzo, y 1 y 2 de abril, y tuvo como atracción es principales a Billie Eilish, Twenty One Pilots y The Killers.