Piden investigar emisiones en Sendero; Escobedo asegura que es quema de basura

Durante el mediodía de este miércoles, se registró un denso humo blanco saliendo de alcantarillas destapadas.

Ciudadanos de Escobedo pidieron investigar las emisiones y malos olores.
Ciudadanos de Escobedo pidieron investigar las emisiones y malos olores.Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La detección de malos olores y humo que resultaron emanar de un camellón ubicado sobre avenida Sendero, casi esquina con Barragán, en el municipio de Escobedo, encendió las alertas entre los vecinos, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para que atendieran el problema.

Tras el reporte de un ciudadano realizado en ABC Noticias, se efectuó un recorrido por la zona donde se pudo constatar que, a plena luz del día y en medio de la séptima alerta ambiental, se apreció un denso humo blanco saliendo de algunos de los pilares decorativos, y también a nivel de suelo en alcantarillas destapadas.

Además de padecer el penetrante aroma a basura quemada que se esparce hasta las zonas residenciales y en las zonas de los centros comerciales aledaños, los ciudadanos entrevistados dijeron temer por su salud al desconocer qué tipo de contaminantes estarían respirando.

“No sabemos si es vapor, si es algo tóxico lo que estamos respirando, no sabemos si venga del drenaje y ocupamos que venga la autoridad que le competa esto, Ecología, o del municipio a checar esas emanaciones de humo”, apuntó Emilio Guerra.

“De que hace daño, sí hace daño, pero no sabemos que daño tenga esta contaminación para nosotros”, apuntó Yahaira López vecina del sector.

Humo emergiendo desde el suelo, sobre avenida Sendero, Escobedo | Especial

Indicaron que, aunado a la mala calidad del aire presente en la entidad, también tienen que lidiar con esta situación que ya ha sido reportada desde el año pasado, sin que el personal de Agua y Drenaje de Monterrey o del municipio de Escobedo se haya acercado a darles la atención o brindado alguna respuesta.

“Si nos preocupa ya lo hemos denunciado varias veces, pero no nos han hecho caso ni el municipio y tampoco de agua y drenaje y nos preocupa mucho porque no sabemos qué tóxico estamos respirando y que daño puede causarnos en la salud“, señaló Ángel Ramos, trabajador de la plaza comercial Sendero.

Por su parte, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, señaló que se trataba de una quema de basura, dicho esto tras encabezar un acto de reconocimiento al secretario de Seguridad Pública, General Hermelindo Lara.

Por si te interesa: Lanzan séptima alerta ambiental en Nuevo León.

“Hay tubería, hay tubería, le echaron basura, luego le prenden un cerillo y salió el humo”, reiteró el edil morenista luego de que anteriormente había emitido la misma versión, y donde pese a conocer la causa, no se ha dado una solución definitiva.