Monterrey.- Con la llegada del Jueves Santo y el inicio del asueto, decenas de regiomontanos alistaron sus maletas para conocer emblemáticos destinos turísticos sin salir de Nuevo León.
En un recorrido realizado por ABC Noticias, se comprobó que desde temprana hora en la Alameda Mariano Escobedo se formaron largas filas de viajantes que buscan pasar con familia y amigos esta Semana Santa en sitios como Bioparque Estrella, la Cola de Caballo, en Santiago; o las Grutas de Bustamante.
Incluso dentro de esta promoción turística del estado de Nuevo León también se incluye el turismo religioso con un recorrido para la visita de los siete templos y así los creyentes puedan participar de esta tradición de forma ágil y segura.
También otro de los destinos más buscados principalmente por los más pequeños es el Museo del Desierto, en el vecino estado de Coahuila, para disfrutar conociendo a los dinosaurios y lo asombroso de la naturaleza.
“Vamos al Museo del Desierto a Saltillo y esperamos pasar unas vacaciones en familia, esperamos que nos deje la lluviesita y visitar los sitios que más nos gusten con precaución, es la primera vez, y también conocer más nuestro estado”, señaló la señora Rosario Dávila.
“Pasarlo con la familia, ahorita vamos a las Grutas de Bustamante y descansar los demás días, en busca de experimentar cosas nuevas, habíamos escuchado muchas cosas buenas que están muy bonitas las grutas y que el pueblo mágico con el pan que hacen también nos llamó mucho la atención”, apuntó Oscar Almazán.
Asimismo, los operadores se dijeron listos para recibir desde las 07:00 y hasta las 11:00 horas a las personas que gusten aprovechar estos días para disfrutar de los atractivos que tiene Nuevo León, cómo señaló el chofer Rodolfo Rodríguez quien destacó que están listos para “salir y volver sanos y salvos”.
Aunque la lluvia de las primeras horas desanimó un poco a las personas, la oportunidad de viajar a un costo accesible terminó por convencerlos, donde históricamente se mueven entre mil 500 a 2 mil personas de jueves a domingo, apuntó Enrique González, gerente comercial de grupo Senda.