Semana Santa: Comerciantes de la presa La Boca registran bajas ventas

El clima fresco y lluvioso ocasionó que muchos regios no acudieran a pasear en la presa La Boca, en el municipio de Santiago.

Presa La Boca, con pocos paseantes en NL.
Presa La Boca, con pocos paseantes en NL.Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La temperatura fresca y la presencia de lluvias “agüitaron” a comerciantes y prestadores de servicios en la presa de La Boca este jueves Santo.

Esto debido a qué, luego de la pandemia y la sequía, esperaban que en el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa aumentara la derrama económica, cuestión que esperan pueda darse los siguientes días.

“Ahorita está más muerto que Valentín Elizalde y más que el clima o la lluvia que sabemos no nos detiene los regios, es que pusieron una medida para que en la entrada revisen quien trae algo en sus hieleras y si traes por ahí alguna botella o alguna cerveza, pues van para atrás”, apuntó Rigo Mendoza empleado de un restaurante del embalse.

Sin embargo, durante el recorrido hecho por ABC Noticias se observó que familias enteras decidieron aprovechar el día y pasarlo en este sitio emblemático al tratarse de un paseo económico y que también se ha vuelto más familiar.

“Buscamos aprovechar que nos dieron el día en la empresa para poder pasar un tiempo con la familia y salir tantito de la rutina y aunque si nos tocó un poco fresco el clima, pues también no tuvimos que hacer filas para los paseos o para buscar estacionamiento como a veces pasaba”, apuntó Alfonso Saldaña.

Familia comiendo en un restaurante de la presa La Boca, en el municipio de Santiago.

Los turistas aprovecharon para pasear a caballo o disfrutar un recorrido en catamarán, Dos de las actividades más tradicionales para quienes acuden a la presa Rodrigo Gómez. Otros decidieron hacer su picnic junto a sus autos, eso sí, con la música a alto volumen.

“La idea es aprovechar en familia ahorita que se permite que podamos salir que ya no hay tanto la situación de la pandemia y que también ya tiene agua a la presa, principalmente eso que ella yagua porque el año pasado por lo mismo no se podía realizar ninguna actividad“, indicó el señor Tomás Sierra.

Padres de familia acompañaban a sus pequeñas mineras, paseaban en pony, también hubo quienes ponían monedas en los dispensadores de alimento para darles a los patos que habitan en este sitio y tener mayor contacto con la naturaleza.

Los restaurantes de mariscos, carnes asadas, las tiendas de abarrotes, los depósitos, también esperan reflejar una recuperación financiera, por lo cual reiteraron la invitación a que las personas acudan a disfrutar de sus servicios.

Óscar Silva “la bola”, representante de los comerciantes y retadores de servicio de botes y catamaranes y dijo que si bien el panorama de arranque no luce muy halagador, mantienen la esperanza de recuperarse en el corto plazo al pasar la sequía y también en la crisis por el covid.

Por lo anterior, invitó a los regiomontanos a que acudan con sus familias y que también recomienden este destino turístico a Los extranjeros que lleguen a la entidad al señalar que existen muchas actividades muy accesibles “que les dejarán recuerdos inolvidables”.

“Por lo general las personas vienen dando un paseo en el catamarán, en los caballos o en pony se ponen con sus vehículos, escuchar música, convivir en familia, en pareja, con amigos, a pasar un buen rato, así como también aprovechar que hay muchos sitios con una gastronomía muy buena con comida deliciosa de los restaurantes que aquí se ubican y que esperamos que luego de todas estas crisis, pues sea un aumento de un 100%”, añadió Silva.