Realizan Viacrucis en Parroquia Santa María Goretti

Este Viernes Santo, decenas de regios se dieron cita en la Parroquia para ser partícipes de este evento.

La Parroquia Santa María Goretti y su representación del Viacrucis.
La Parroquia Santa María Goretti y su representación del Viacrucis.Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una de las tradiciones más famosas dentro de Semana Santa se lleva a cabo por parte de la Parroquia Santa María Goretti con la representación del Viacrucis por calles de la colonia Garza Nieto.

La parroquia, abrió sus puertas en punto de las 8:30 am para los asistentes que se reúnen durante el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria para disfrutar de dicho evento religioso.

Foto: Ernesto Miranda.

El recorrido tuvo como lugar de partida la calle Juan B. Ceballos en la Colonia Garza Nieto y recorre por las calles de las colonias a ella Vista e Industrial para posteriormente congregar a los asistentes en la Plaza del Ferrocarril donde se llevará acto de la crucifixión.

En punto de las 12:30 del mediodía, se espera que los asistentes lleguen al sitio para continuar con la representación catalogada como una de las más importantes para la religión.

Decenas de personas acudieron a este Viacrucis. | Ernesto Miranda.

Como ya es costumbre, año con año se lleva a cabo una de las tradiciones más populares en México y con toda una carga cultural que culmina con la representación de la Resurrección de Jesucristo.

El día de mañana será la resurrección y lo celebrarán con esta ceremonia religiosa en punto de las 20:00 horas en la parroquia de Santa María Goretti, ubicada en la Colonia Bella Vista sobre la avenida Bernardo Reyes.

Foto: Ernesto Miranda.

Los asistentes llegaron en punto de las 12:30 a la Plaza del Ferrocarril en donde se llevó dicho acto protocolario que culminó una hora después, y que sin duda tocó fibras sensibles para cada uno de los asistentes.

Por si fuera poco, minutos después de terminar la representación comenzó a llover por lo que se dice que la lluvia en Viernes Santo, luego de la muerte de Jesucristo en la cruz, simboliza el enojo del cielo.