Monterrey.- Luego de que se activara el día de ayer la séptima alerta ambiental por mala calidad del aire, el día de hoy el panorama es diferente ya que las estaciones de monitoreo registran mejoría en la calidad del aire.
Debido a las condiciones del clima y las lluvias que se registran actualmente en la entidad, 12 de las 15 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), se mantienen en color verde, lo que significa una condición buena.
Al corte de las 14:00 horas la buena calidad predomina en la mayor parte de la ciudad; la estación de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey se mantienen en color amarillo con una calidad del aire de Regular Moderado.
La calidad del aire es una de las problemáticas ambientales que más preocupan a la gente, ya que son generadoras de enfermedades respiratorias graves. El año pasado, la entidad acumuló 235 días por encima de los límites máximos permisibles por las normas mexicanas.
La situación era todavía mejor durante las primeras horas de la mañana, momento en que las quince estaciones se encontraban en color verde, situación que normalmente se vive en la entidad.
Te podría interesar
A causa de la disminución de partículas contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente decidió desactivar la alerta ambiental declarada ayer por la tarde, la séptima en lo que va del presente año.
La importancia de la calidad del aire es fundamental para la vida de las personas, pues un aire contaminado está relacionado con enfermedades como la conjuntivitis, síndrome del ojo seco, enfermedad pulmonar obstructiva, bronquitis aguda, daños al corazón e incluso daños en el cerebro, entre muchas otras.