Monterrey.- De cara al sistema frontal número 47, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se producirán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, pronóstico que impactará al Estado de Nuevo León.
La alta probabilidad de lluvia que acompaña a este frente frío se debe a un canal de baja presión sobre el occidente y sur del Golfo de México y la entrada de humedad del Golfo de México. De acuerdo a la Conagua, será a partir de este lunes 10 de abril cuando se esperen lluvias muy fuertes e intensas de 75 a 150 mm de precipitación para Nuevo León.
A su vez, el martes 11 de abril, la Conagua pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm. Para este día, el organismo federal también pronostica rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
El miércoles 12 de abril, día en el que se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
El pronóstico de lluvia emitido por la Conagua se extiende hasta el jueves 13 de abril cuando se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
Te podría interesar
A pesar de las lluvias, ¿Cuál será la temperatura para Monterrey?
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, Monterrey y su Área Metropolitana tendrán una temperatura agradable a pesar de las altas probabilidades de lluvia. Así, este lunes 10 de abril, la ciudad amanecerá con una temperatura de 18 grados centígrados y finalizará con un temperatura de 23 grados, pero eso sí con una probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
Para el martes 11 de abril, se espera una temperatura fresca de 17 grados como mínima y una temperatura máxima de 25 grados. Este día las probabilidades de lluvia se reducen a un 20 por ciento.
Este miércoles 12 de abril, la temperatura mínima también será de 17 grados, pero la máxima será de 27 grados. Este día el cielo se despejará y las probabilidades de lluvia solo serán del 10 por ciento.
El jueves 13 de abril, la temperatura mínima será de 18 grados, y la temperatura máxima alcanzará los 29 grados centígrados, pero eso sí, las probabilidad vuelven a aumentar a un 20 por ciento.
¿Cuáles son las zonas con más riesgos por lluvia en Monterrey?.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León el punto de mayor impacto es el de los límites de Monterrey y San Nicolás con Fidel Velázquez y Copán, donde se encuentra un paso a desnivel que va pegado con el Arroyo Topo Chico, mientras que en la Zona Norte de Monterrey se encuentra B. Mitre, el área de la Avenida Lincoln, Pedro Infante al poniente y el puente Cuauhtémoc a la altura de Morones Prieto.
El comandante Erick Cavazos, de Protección Civil de Nuevo León, exhortó a los automovilistas y peatones a evitar transitar en las calles o avenidas donde hay acumulación de agua durante las precipitaciones.
También recomendó evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos y objetos que pongan en peligro la integridad de las personas.
Protección Civil de Nuevo León también emitió una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente vial. Entre estas medidas se encuentran:
- Circular despacio.
- Manejar con luces encendidas.
- Prender las intermitentes.
- Viajar con el cinturón de seguridad puesto.