Monterrey.- Porque la responsabilidad de cuidar y hacer un uso más eficiente del agua nos toca a todos, la Secretaría de Turismo de Nuevo León puso en marcha la estrategia “Turista de 100”.
La campaña busca sumar esfuerzos al cuidado del agua que se promueve en la entidad con la participación de quienes visitan la ciudad.
El proyecto, que involucra al sector turístico del estado, promueve el consumo concientizado del líquido vital desde la utilización de agua para lavar manos y dientes y agrega nuevas prácticas para los huéspedes.
Entre los nuevos hábitos que plantean está el que los visitantes de hoteles son el no solicitar el aseo diario de su habitación si no es necesario, evitar pedir que laven su toalla todos los días y reportar en caso de detectar alguna fuga en su habitación.
El proyecto de la secretaría que lidera Maricarmen Martínez es sumar esfuerzos a la estrategia “Ciudadanos de 100" puesta en marcha el año pasado para limitar el consumo de agua diaria a 100 litros per cápita.
Te podría interesar
Buscan que regios consuman menos de 100 litros de agua al día
En Monterrey el gasto promedio de agua por persona es de 160 litros, es decir, 60 litros más a los que la Organización Mundial de la Salud recomienda para una ciudad sustentable.
Es por ello y ante la experiencia que dejó la crisis de agua que recientemente vivió la metrópoli regia, el gobierno del estado puso en marcha la campaña "Ciudadanos de 100".
Desde la presa La Boca, el gobierno del estado, encabezado por Samuel García lanzó la campaña Ciudadanos de 100, la cual busca impulsar el cuidado del agua.
"Ya no estamos en crisis, la crisis ya se resolvió, ya estamos en el punto de equilibrio, pero ahora sigue lo más importante", afirmó el mandatario.
"Tenemos que todos poner el ejemplo cuidando el agua. Ciudadanos de 100 para siempre y para todo.
"Ser un ciudadano de 100 al manejar, ser un Ciudadano de 100 en la escuela, ser un ciudadano de 100 evitando la corrupción, ser un ciudadano de 100 en todos, pero ahora ser un ciudadano de 100, que consume menos de 100 litros de agua al día", añadió.
Como parte del lanzamiento realizado está mañana desde el municipio de Santiago, Nuevo León, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador se encargó de enumerar la utilización de litros del agua y las acciones para cuidarla.