Monterrey. - La falta de transporte público para mejorar la movilidad, contar con más centros hospitalarios al sur de Nuevo León, así como combatir la inseguridad y la proliferación de las denominadas “mini casitas”, son las asignaturas que siguen pendientes para la clase trabajadora en la entidad, por lo que diputados y el gobernador deben dejar de lado el conflicto que mantienen.
Durante la conmemoración por el Día del Trabajo, luego de la tradicional guardia de honor bajo el monumento al obrero de la Macroplaza, el líder de la CTM, Ismael Flores Cantú, dijo que la falta de estas garantías genera otros conflictos.
“Yo creo que se va a superar todo eso, porque tienen madurez todos los que están ahí, es nada más cuestión de qué se sienten a dialogar, pero se tiene que cansar de estarse peleando”, manifestó.
Enfatizó que el tema de la vivienda repercuten en otros aspectos al ser fuentes de hacinamiento que generan estrés y violencia al interior de las casas, así como conflictos en las horas que se pierden en el tráfico al construir los desarrolladores en municipios alejados a los centros de trabajo y que financieramente provocan que los trabajadores terminan pagando altos intereses.
“Se paga puro interés en más de 20 años, y todo eso tenemos que modificarlo para que se ayude a los trabajadores. Se van a parte muy alejados de los centros de trabajo para poder que les den los terrenos muy baratos o regalados, o qué sé yo.
“Todo eso afecta los traslados imagínense alguien que vive en Juárez y trabaja en García Son tres horas de ida y tres horas de vuelta más ocho horas de trabajo son más de 14 horas, lo que afecta en estrés y en todo eso, y es un aspecto que tenemos que cuidarlo“, declaró el líder sindical.
En materia de seguridad apuntó que a pesar de qué es este comprando armamento y equipo no es suficiente debido a que se tiene que trabajar de fondo en conseguir y vigilar a las corporaciones policiacas, quien a pregunta expresa sobre si no veía resultados, sostuvo que no se veían resultados.
“El sistema acusatorio penal no funciona, tenemos que meternos de fondo a cambur todas esas infraestructuras para ayudar a que los delincuentes no salgan cuando son capturados y ojalá y que nosotros podamos aportar un granito de arena”, manifestó el líder sindical.
Por si te interesa: Es NL el estado que tiene mayor cantidad de trabajadores jóvenes.
Durante la conmemoración estuvo presente Federico Rojas Bellocchio, secretario Estatal del Trabajo y Gabriel Chapa, presidente de la Coparmex en Nuevo León, así como representantes de los partidos PRI, PAN PVEM y PRD, sin que hubiera alguna representación de Movimiento Ciudadano.