Monterrey.- El encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León (FGJNL), Pedro Arce, informó que en el caso del feminicidio de Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez, el 4 de mayo se realizó de manera formal la denuncia, sin embargo, ya existía una previa por violencia, en el 2021, interpuesta por la joven.
En entrevista, tras participar en la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, el titular de la FGJNL admitió que la existencia de denuncias previas por parte de Sarahí, sin embargo, no hubo seguimiento.
"Hay un antecedente, hay una denuncia del año 2021, misma que el Ministerio Público la inició, se giraron los oficios correspondientes. Se le citó en varias ocasiones a la víctima y no acudió ante estas citas para que se hiciera el dictamen psicológico correspondiente"
Como se recordará, la joven de 21 años, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de febrero, fue encontrada muerta la noche de sábado en un domicilio ubicado en la colonia Los Soles.
Arce sostuvo que el caso se está siguiendo como Feminicidio, donde si bien, dijo que avanzan en notificaciones de audiencias por desapariciones y secuestros, en contraste, aún no tienen la causa de muerte, y tampoco tienen todavía el móvil del hecho.
Te podría interesar
Aparentemente el cuerpo de Sarahí Guadalupe Silva, madre de un menor, fue localizado cubierto por una cobija en el patio de la vivienda, situación que ocasionó una intensa movilización policiaca en el sector.
Respecto a este tema, recientemente en el municipio de Apodaca, fue detenida una pareja presuntamente implicada en el feminicidio de la joven Silva Rodríguez. Se trata de un hombre de 40 años, identificado como Joel, y una mujer, de 38, que responde al nombre de Sandra quienes trataron de huir.
El encargado del despacho apuntó que ambas personas quedaron bajo investigación de la Fiscalía en el área de Feminicidios, donde se reunirán las pruebas en la carpeta de investigación para determinar el grado de participación que presuntamente tuvieron en el crimen.