Monterrey.- El próximo mes de noviembre, Nuevo León será sede de la edición número 35 Convención Anual de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS), que desarrollará el Foro Continental de Saneamiento de Agua Potable, en la que se espera la participación de ocho países con la participación de más de 10 mil asistentes.
La convención se realizará del 21 al 24 de noviembre, donde el gobernador Samuel García, planteó la posibilidad de llegar al evento con mayor claridad con respecto a los proyectos de largo plazo para garantizar el abasto en la ciudad.
Luego de firmar el acuerdo de colaboración para la celebración del evento, el gobernador Samuel García resaltó la importancia de priorizar el tema del agua en las agendas públicas de gobiernos, empresas y de la comunidad.
“Requerimos este tipo de eventos para subir a la agenda pública nacional e internacional, todas las políticas, leyes y presupuesto que requerimos para que el derecho humano al agua se consagre”, mencionó García Sepúlveda.
Agregó que hay plena confianza para que cuando se realice la exposición, muestren a los participantes los grandes avances en las obras que se realizan en materia hídrica.
En su intervención, el presidente del consejo directivo de la ANEAS, José Lara Lona, dijo que por decisión unánime del consejo organizador se dio la sede a Nuevo León, al considerar un ejemplo a seguir en la estrategia emprendida por el Gobierno estatal en la crisis del agua.
“Es un parteaguas porque la situación hídrica en el país la conocemos todos, la sufrimos unos, la vivimos otros, sin embargo, la experiencia que ha surgido en Nuevo León, una vez que inició este mandato y que no fue fácil, nos ha llevado a explorar situaciones que en otro momento pensamos que estaban muy lejanas”, dijo Lara Lona.
Por su parte, el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que en esta exposición se espera una mayor participación de los sectores que intervienen en estas operaciones de llevar el agua a los hogares.
“Se va a conjuntar con un evento latinoamericano de organismos de cuenca de todo el país y de otros países de América Latina, entonces vamos a tener una semana del agua extraordinaria”, mencionó Barragán.
Finalmente, mencionaron que en Nuevo León ponen el ejemplo de cómo salir adelante ante cualquier adversidad y ahora lo están haciendo, demostrando cómo enfrentar el reto de cuidar al agua gracias a que Gobierno, industria y ciudadanos hacemos nuestra parte.