Monterrey.- Tras destacar que la llegada de inversiones históricas no ha sido por casualidad, si no el resultado de una estrategia de promoción de Nuevo León en el extranjero, ante las críticas de distintos sectores, el gobernador Samuel García declaró que seguirá con sus giras de trabajo fuera del país.
Tras participar del anuncio de la expansión de la empresa italiana Brembo, dedicada a la fabricación de sistemas de frenado de alto rendimiento, en su planta en Escobedo, por 200 millones de dólares, el mandatario estatal dijo que tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Pemex, saldrá a una nueva gira a Corea.
"No llegan por casualidad como dijo el alcalde, no existe la buena suerte, la buena suerte es de los mediocres, aquí trabajamos duro, trabajamos largo y tendido y nos ganamos las cosas trabajando", mencionó el jefe del Ejecutivo local.
Al reiterar que gracias a los viajes que ha emprendido a Nuevo León han llegado inversiones históricas como Tesla, García Sepúlveda dijo que, aunque prefiere estar con su familia, lo más importante es seguir impulsando a la entidad en todo el mundo.
"Por eso quien quiera comprobar la grandeza de Nuevo León vengan a conocernos y no tengo duda que se van a convencer de instalarse aquí", mencionó.
Esta inversión de Brembo con su tercera sede en la entidad, se concretó el año anterior durante su gira por Europa, como parte de las salidas que continuarán para convencer a las empresas de que Nuevo León es el mejor lugar para invertir, destacó el emecista.
“Les pedimos que tengan toda la confianza de que el gobierno de Nuevo León está saliendo al mundo para traer las mejores empresas, los mejores sueldos y las mejores prestaciones para ustedes.
“Este boom económico que tiene Nuevo León no se puede perder un solo segundo. Nada llega solo, nada llega por casualidad, hay que ir a conseguirlo, hay que salir al mundo por esas empresas que luego traen una derrama económica histórica “, puntualizó.
Ante este panorama reiteró la gira a Corea del Sur, donde amarrará la llegada de una nueva armadora de vehículos eléctricos, así como softwares y chips.
Además, resaltó que si el 2022 se rompió récord con 4 billones, este año se llegará a los 13 billones de pesos.
Cabe destacar que Brembo a nivel internacional es quien proporciona los sistemas de frenado a los automóviles eléctrica que crea Tesla y por ello ahora viene a representar una oportunidad de desarrollo al tener próximamente una de sus armadoras en Nuevo León.