Monterrey.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aterrizó ayer viernes 12 en mayo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Monterrey, para visitar este sábado la Refinería de Pemex en Cadereyta, como parte de un compromiso de acciones para la reducción de emisiones contaminantes.
Dicha visita quedará programada como parte de su gira de trabajo, infirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en sus historias a través de sus redes sociales.
"Aprovechando que viene el presidente (Andrés Manuel López Obrador) este sábado a la Refinería, ya tenemos todo un plan para arreglar el tema del aire", sostuvo el gobernador.
Hasta el momento no se ha precisado la hora en la que López Obrador estará arribando a las instalaciones de la refinería, ubicada en Cadereyta, Nuevo León.
Ese anuncio se da luego que se publicó la creación de la Agencia de Energías Renovables y la de la Agencia de la Calidad del Aire.
Sin embargo, el mandatario destacó que, con la visita de Andrés Manuel López Obrador, a la refinería de PEMEX, este busca solicitarle mil 600 millones de pesos e invertirlos en la modernización de la refinería de Cadereyta. Mencionó que, con esos recursos, se estarían instalando plantas que capturan el dióxido de carbono y nitrato para un mejor control de las emisiones, pues esta planta es una de las fuentes que más afectan el aire de la zona conurbada
“Lo requerimos para modernizar la refinería y poner unas plantas que capturen el dióxido de carbono, el nitrato y otras fuentes que esa refinería podría mejorar en captación”, destacó el mandatario.
La última vez que AMLO visitó Nuevo León, fue en el mes de marzo, cuando encabezó junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la Titular de "Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, un evento en la Nave Lewis del Parque Fundidora.