AyD repara equipo de bombeo; servicio de agua se restablecerá paulatinamente

La falla en el Cuchillo I provocó el corte de agua en 160 colonias de siete municipios, lo cual representó el 30 por ciento del área metropolitana de Monterrey. 

La falla provocó el corte en el suministro de agua potable.
La falla provocó el corte en el suministro de agua potable. Créditos: CANVA
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Agua y Drenaje de Monterrey informó que este domingo 14 de mayo se logró encender los dos equipos de bombeo restantes del acueducto Cuchillo I, por lo que se regularizó el caudal que aporta a la ciudad cinco metros cúbicos por segundo.

Esta falla en el acueducto Cuchillo I provocó que este sábado 13 de mayo, un total de 160 colonias de al menos siete municipios resultaran afectadas con el corte en el suministro de agua potable, lo cual representó el 30 por ciento del área metropolitana de Monterrey.  Entre los municipios que resultaron afectados por el corte en el suministro de agua potable se encuentran Cadereyta, El Carmen, San Pedro, Salinas Victoria, Apodaca, Escobedo y García. 

Tras los trabajos de reparación, ese mismo sábado 13 de mayo se lograron encender tres de los equipos de bombeo, y este domingo se encendieron los dos restantes.

“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, luego de la inundación en las instalaciones de la planta PB1 que obligó a apagar todos los equipos en el acueducto Cuchillo I, ayer (sábado 13 de mayo) se lograron encender tres de los equipos de bombeo y este domingo (14 de mayo) los dos restantes, por lo que se regularizó el caudal que aporta a la ciudad de 5 m3 por segundo”, se lee en el comunicado emitido por Agua y Drenaje de Monterrey.

Ante la puesta en marcha de los equipos de bombeo, Agua y Drenaje de Monterrey pidió la comprensión de los ciudadanos, pues los tanques que abastecen de agua potable a las colonias afectadas deben recuperar su nivel de llenado, por lo que el servicio se restablecerá de manera paulatina en el transcurso de este domingo.

“Pedimos su comprensión debido a que los tanques aún deben recuperar su nivel de llenado. El suministro de agua potable se restablecerá paulatinamente en el transcurso del día en las zonas afectadas”, se informa en el comunicado.