Monterrey.- Debido a las fuertes lluvias que se registraron la noche de este lunes 15 de mayo, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey informó que se procedió a cerrar el cruce de Ruiz Cortines y Conchello, en Monterrey.
A su vez, informó que se cerró el acceso al parque Canoas, ubicado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, al sur del municipio de Monterrey, también fue cerrada a la vialidad, esto debido a una considerable corriente de agua.
Personal de Vialidad y Tránsito de Monterrey exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y a salir con tiempo a su destino. Hasta el momento, la dirección no precisó hasta cuando estarán cerradas estas vialidades.
La lluvias de esta noche también provocaron que varios automovilistas se quedaran varados en medio del agua, esto en la avenida Israel Cavazos, en el municipio de Guadalupe.
Además del municipio de Guadalupe, las lluvias también se presentaron en el centro de Monterrey, zonas de Escobedo, San Nicolás y Apodaca. En la zona norte, los municipios que también han reportado intensas lluvias son Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante, Anáhuac, Iturbide y Aramberri.
Te podría interesar
A través de un comunicado, Protección Civil de Nuevo León informó que para las próximas horas, se pronostica lluvias de moderadas a fuertes y vientos del este hasta de 5km/h en diferentes zonas de Nuevo León.
¿Cuáles son las zonas con más riesgos por lluvia en Monterrey?
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil las zonas de riesgo ante una inundación repentina son:
- Los límites de Monterrey y San Nicolás con Fidel Velázquez y Copán, donde se encuentra un paso a desnivel que va pegado con el Arroyo Topo Chico.
- En la zona norte de Monterrey se encuentra B. Mitre, el área de la avenida Lincoln, Pedro Infante al poniente y el puente Cuauhtémoc a la altura de Morones Prieto.
Recomendaciones de Protección Civil de Nuevo León para manejar en la lluvia
- Mantener una distancia con otros vehículos
- Reducir la velocidad
- Encender luces y limpiaparabrisas
- Utilizar el cinturón de seguridad
- Evitar las calles inundadas
- Desempañar los vidrios
- No frenar bruscamente
Recomendaciones por lluvias para quienes están en casa
- Intentar permanecer en un lugar seguro
- Evitar arrojar basura a la calle
- Evitar tocar postes de luz o cables
- Quitar de los balcones y ventanas objetos que puedan caer
- Evitar caminar por calles inundadas
- Evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos y objetos que pongan en peligro la integridad de las personas.