Monterrey.- La Secretaría del Trabajo del Estado entregó 395 constancias y becas de capacitación en marketing digital, ventas digitales y computación básica a ciudadanos que participaron en el programa “Jóvenes al empleo y más”.
Los beneficiarios tuvieron 32 cursos impartidos en coordinación con la Asociación Mujer, Matrimonio y Familia A.C. (Mumafam), y el centro capacitador Taravy.
Por lo tanto, Federico Rojas Veloquio, titular de la Secretaría del Trabajo, destacó la participación de las mujeres en estas capacitaciones, al ser más del 80 por ciento, las beneficiarias de esta generación.
“Este programa de Jóvenes al empleo y más, nos ayuda a seguir acercando oportunidades a las y los jóvenes en su primera etapa laboral y brindando cursos en áreas de mayor demanda actual.
“Hoy vemos más de un 80 por ciento de mujeres certificándose gracias a asociaciones de la sociedad civil”, indicó Rojas Veloquio.
La asociación civil Mumafam promueve la capacidad de emprendimiento de las mujeres para mejorar su calidad de vida, asimismo realizó cuatro cursos de marketing digital, administración para navegar en forma digital, ventas digitales y computación básica y office.
Asimismo, mientras que Taravy llevó a cabo 14 cursos, en los que nueve de ellos fueron en generación de contenidos en redes sociales y cinco en manejo de redes.
Ernesto Garza, director del Servicio Estatal del Empleo, elogió el interés de las y los jóvenes en capacitarse en las nuevas tecnologías.
“Estamos muy emocionados en poder acercar a las y los jóvenes más cursos enfocados en las nuevas tecnologías, hoy 395 jóvenes están preparados para tener mayores oportunidades laborales o emprender un proyecto de autoempleo” indicó.
Es importante señalar que, en el 2022 se impartieron 42 cursos beneficiando a 478 personas en coordinación con Mumafam, y 51 cursos capacitando a mil 031 personas en coordinación con el Centro Capacitador Taravy.