Monterrey.- Un total de 20 nuevas unidades de trasporte público que brindarán servicio sobre los municipios de Apodaca, Monterrey, Guadalupe y San Nicolás arribaron el jueves 18 de mayo a Nuevo León.
Estas nuevas unidades se entregaron a la Unión de Permisionarios de las Rutas 100 y 122 La Fe; se espera que se puedan beneficiar alrededor de 265 colonias y prestar servicio alrededor 117 mil 640 usuarios.
En su recorrido por Apodaca, pasará por 115 colonias, entre las que se encuentra se en Bosques de San Miguel, Joyas del Pedregal y Noria Norte. Mientras Monterrey, el servicio, que abarcará 41 colonias, llegará a la zona Centro, como La Moderna, Terminal, Obrera y Nuevo Repueblo.
En Guadalupe, se estima que beneficiará a 35 colonias, entre ellas Cañada Blanca, Eduardo Caballero, Residencial Santa Fe y San Miguel. San Nicolas no se queda atrás pues 99 colonias serán beneficiadas Francisco G. Sada, Conductores, Miguel Alemán y Hacienda Los Morales.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, reveló que estas unidades aplicarán pago por Kilómetro, de las cuales se sumarían un total de 100 unidades en la entidad con este plan de pago.
“En el pago por kilómetro ya llevamos 100 unidades, las otras unidades que han estado llegando se incorporaron a la Línea dos del Metro, tuvimos que reconstruir por estar en peligro de caerse y se han incorporado también a los servicios que presta el IMA”, expresó Villarreal Rodríguez.
Cabe destacar que estas Unidades con servicio de pago por kilómetro son operadas por Grupo Lazcano, Tuesa, Transregio y la Unión de Permisionarios de las Rutas 100 y la 122 La Fe.
El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana también añadió que espera a finales de este año se cuente con 2 mil 200 nuevas unidades nuevas en el transporte público.
“Actualmente han llegado 550 unidades, 90 vienen en camino, pero al final de este año vamos a tener 2 mil 200 nuevas unidades que son una cantidad equivalente que nos dejaron en la administración pasada todas destrozadas, pero estas serán 2 mil 200 nuevas”. Detalló el titular de Movilidad
El representante de la Unión de Permisionarios de las Rutas 100 y 122 La Fe, Juan Ayala Almeida, se dijo contento con la llegada de estas nuevas unidades, de la cual espera poder reducir las emisiones contaminantes con las nuevas unidades.
“Estando de la mano con el Gobierno del Estado trabajaremos para llegar a cumplir los objetivos y las metas trazadas de este Gobierno(…) “Sobre todo contaminar menos y el día de mañana nuestros usuarios dejen su carrito en su casa y se trasladen en estas unidades más cómodas con clima y seguras”.expresó Ayala Almeida