Monterrey.- Los integrantes de la Bancada Naranja presentaron una denuncia en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Galván, ante la Contraloría del Congreso local por “faltas administrativas graves”.
A través de una rueda de prensa, argumentaron el presunto desvío de recursos público y la construcción indebida de personal.
“Hay funcionarios en esa red que ganan más que el gobernador, no quiero pensar cuánto gana el auditor.
“Con la información que ha trascendido en medios se comprueba que el auditor (Galván) y su red de corrupción es juez y parte. No puede ser que las mismas personas que tienen nexos con el PRIAN sean quienes auditen y señalen a servidores públicos como el Gobernador y a su gente porque hay un claro conflicto de interés”, declaró el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona en la rueda de prensa.
La denuncia se debió a que, a través de dichas faltas administrativas, Jorge Galván “construyó” una red de tráfico de influencias para servir y favorecer al PRI y PAN, partidos que cuentan con la mayoría de votos en el Congreso local.
Te podría interesar
El legislador refirió que fueron 16 personas contratadas para la creación de esta red de tráfico de influencias y que algunos de ellos son militantes de dichos partidos.
‘’Que se recaben todas las pruebas, y se realicen las técnicas de investigación que devengan necesarias para comprobar que se ha realizado un hecho que la ley califica como falta o delito.
“También que se inicie una inmediata investigación en contra de los que resulten responsables, además de realizar las gestiones que sean necesarias para remover o cesar de manera inmediata a las personas denunciadas”, declaró.