Monterrey.- En busca de incentivar que se incremente la donación altruista, en el marco del día Mundial de la donación de leche humana, durante el evento de conmemoración de esta fecha, Mariana Rodríguez titular de Amar a Nuevo León, se sumó a esta campaña.
Tras dar un mensaje donde destacó la importancia de apoyar al desarrollo íntegro de los bebés, sobre todo de los que permanecen en cuidados intensivos, se convirtió en la donadora activa número 10 que tiene el Banco Estatal de Leche Materna, que tiene el Hospital Materno Infantil.
Rodríguez, quien estuvo acompañada de otras nueve madres que participan activamente del programa, fueron reconocidas por la Secretaría de Salud que encabeza la doctora Alma Rosa Marroquín al incentivar este tipo de “donación de vida”.
“Hace un año y medio y me habían platicado y hasta que no estás en este tema no ves el sacrificio que es la lactancia.
“Hace dos meses comencé a ser mamá, una etapa que esperé con ansias por mucho tiempo, llena de aventuras y momentos que siempre voy a llevar a mi corazón y también de muchos retos y aprendizajes que nunca imaginé”, destacó la titular de Amar a Nuevo León.
Asimismo, destacó que además de la importancia emocional y de salud que tiene este acto de alimentar a un bebé, estos actos de solidaridad cobran relevancia al haber otros infantes que requieren del mejor alimento natural para ellos, mismo que no siempre está a su alcance.
Por ello reiteró el llamado a que más mujeres se acerquen tanto al Hospital Materno Infantil en su Banco de Leche Humana, como a los que tienen otras instituciones de Salud para mejorar las condiciones de vida de más pequeños.
“Poder alimentar a nuestros bebés con nuestros cuerpos a través de la lactancia materna es todo un milagro y sobre todo un gran milagro. La lactancia materna es una oportunidad de apoyar a nuestros bebés a que puedan crecer con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo físico y mental.
“La leche materna es un pedacito de vida que no solo es bueno para los bebés, sino para nosotros las mujeres. Aprovecho para hacer un llamado, hacer de lado los perjuicios, que demostremos respeto, volteando la mirada cuando un bebé necesita comer para brindar el espacio y la intimidad que necesitan
“Que nuestras calles y espacios de trabajo, y hogares sean espacios seguros para que las mujeres puedan sentirse con la libertad y seguridad en cualquier espacio”, complementó Mariana Rodríguez.