Cesan a 9 elementos de Movilidad y Tránsito de El Carmen

El alcalde de El Carmen Humberto Medina, señaló que toda decisión es tomada con base en el bienestar de la ciudadanía.

Unidad y elemento de Movilidad y Tránsito de El Carmen.
Unidad y elemento de Movilidad y Tránsito de El Carmen.Créditos: Gobierno El Carmen
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante una ola de acusaciones ciudadanas de casos de corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad y Movilidad de El Carmen, el alcalde Humberto Medina aseguró que ya se puso un freno a la situación con el cese de 9 elementos y la renuncia del director de Movilidad, Raúl del Bosque Pérez, quien a su vez negó estar separado del cargo.

 

Entrevistado por ABC Noticias, Medina explicó que el cese resultó de las constantes quejas presentadas por ciudadanos quienes señalan que los elementos realizaron extorsiones a los ciudadanos aunque descartó que esté demostrado caso alguno de abuso de autoridad, por lo que la decisión se tomó pensando en la tranquilidad de la comunidad. 

“Se van nueve tránsitos, más el director son diez, ante la problemática que a través de ustedes nos damos cuenta y también a través de las quejas de los ciudadanos (...) si hay alguien interesado en que no me maltraten a la gente, o que no me la estén molestando, soy el más interesado”, dijo el edil. 

Por su parte, Raúl del Bosque difundió una constancia laboral firmada por Mauricio Cortes Lozano, coordinador de Recursos Humanos de la Seguridad Pública y Movilidad del Municipio de El Carmen, en la que se manifiesta que su relación laboral con el ayuntamiento aún continúa. 

“Por medio de la presente hago constar que el ciudadano Raúl Del Bosque actualmente labora al día 2 de mayo de 2023, siendo las 14:05 horas en la Secretaría de Seguridad y Movilidad de El Carmen desempeñándose en el cargo de Director de Movilidad, sin contar con algún tipo de cese o falta administrativa al día de hoy”, se lee en dicho documento. 

 

A través de redes sociales, trascendió que la baja de los elementos de tránsito, y la presunta destitución de Raúl Del Bosque, se debió a actos de extorsión a los automovilistas e incluso transportistas.

Estos últimos señalaron que las “mordidas” van desde los cinco mil hasta los 15 mil pesos para evitar que se les retire la unidad de carga pesada, y de lo contrario, el monto asciende a más de 40 mil pesos.

Además de ello, algunos señalamientos que marcan los límites de velocidad han sido modificados según la ciudadanía por los elementos de tránsito, esto con la finalidad de aplicar multas a quienes transitan por la zona.

El exregidor del municipio, Miguel Ángel Gutiérrez Escalante, también ha denunciado que son los transportistas quienes más sufren extorsiones por parte de presuntos elementos de tránsito e incluso de seguridad municipal, asimismo, señala que estos instalan operativos al exterior de las industrias para sancionar a los traileros.

Pese a que se mencionó también en redes una presunta investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado en contra de los exmiembros de la corporación, el alcalde aseguró que no existen denuncias por los hechos mencionados, sino únicamente las quejas que ocasionaron la baja.